Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio
Tesorería / Dirección De Ingresos / Recaudación
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?
Cuando El Contribuyente Adquiera/Compre/Adjudique/Done Un Bien Inmueble Dentro De La Ciudad De San Martin Texmelucan
Documento que se obtiene
Tramite Sellado Debidamente Liberado, para escrituracion
Vigencia
Un pago por movimiento notarial realizado
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Avaluó Catastral No Mayor A 6 Meses Vigente De Año En Curso | El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Catastro Municipal | Original Y 1 Copia |
Traslado De Dominio | El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Notaria Y/O Registro Público De La Propiedad | 4 Originales |
Pago De Predial Pagado De Año En Curso | El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Recaudación/Caja De Cobro | 1 Copia |
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Declaración De Erección/ Declaración De Paso De Servidumbre/ Corrección De Medidas/ División De Copropiedad/ Constitución De Paso De Servidumbre | El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Notaria Y/O Registro Público De La Propiedad | 4 Originales |
Certificado De No Propiedad | El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Notaria Y/O Registro Público De La Propiedad | Original Y 1 Copia |
Observaciones generales
Todos los documentos no deben tener tachaduras, enmendaduras, correcciones. los datos del avaluó debe de coincidir con los datos del traslado de dominio y de sus demás documentos, tales como nombre del adquiriente, metros vendidos, metros restantes si es que los hay, los colindantes, los documentos deben estar debidamente sellados y firmados por las autoridades emitidas. Si aplica descuento acerlo por escrito con su copia de INE, con el fundamento legal que corresponda.
Modalidad del trámite o servicio
Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre?
N/A
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio
N/A
Concepto | Monto |
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Pago de ISABI | Cobro 2% Del valor catastral |
Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
• Capítulo II Del Impuesto Sobre Adquisición De Bienes Inmuebles Art 10, 11 Frac I, II, III De La Ley De Ingresos 2019 De San Martin Texmelucan, Puebla. • Capítulo II Del Impuesto Sobre Adquisición De Bienes Inmuebles Art. 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 Ley De Hacienda Municipal 2019 Del Estado Libre Y Soberano De Puebla
Lugares donde se debe efectuar el pago
Tesoreria / Recaudacion / Cajas / Frente de Plaza Christal
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio
1 Dia
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?
Debera entregar la documentacion en original y copia, debidamente sellada y firmada
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio
15 Dias
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio
Jefatura de Recaudacion
Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio)
Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio
depto.impuesto.predial@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio
1095314
Horario de atención
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs
Nombre | Puesto |
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Veronica Reyes Ramirez | Jefatura de Recaudacion |
Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas
Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Plaza Crystal, Ala B, frente al Cinema
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio
quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio
01 800 632 76 76
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas