mdb logo

Tr%C3%A1mite

Constancia de no Adeudo de Predial

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio

Tesorería / Dirección De Ingresos / Recaudación

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?

Cuando el contribuyente necesite comprobar del pago al corriente del Predial

Documento que se obtiene

Constancia de no Adeudo de Predial

Vigencia

12 meses

Requisitos de entrada
Requisitos Descripción Presentación
Credencial de Elector (INE) El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Instituto Nacional Electoral Original y 1 Copia
Boleta Predial al Corriente del año en curso El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Y Deberá Ser Emitido Por Caja de cobro Original y 1 Copia
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos Descripción Presentación
Licencia de conducir El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Original y 1 Copia
Avaluo catastral El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación 1 Copia
Boleta Predial de un año atrasado El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación Original y 1 Copia
Escritura publica El Documento Se Presentara En El Depto. De Recaudación 1 Copia

Observaciones generales

En caso de no ser el dueño debera acreditar su identidad para gestionar el tramite, presentara poder especial, carta poder simple con copias de INE de quien da el poder y quien recibe, asi como copia de INE de testigos. Los docuemtos no deben de estar rotos, tachados. las copias deben ser legibles

Modalidad del trámite o servicio

Presencial

¿Se requiere formato o escrito libre?

N/A

Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio

N/A

Costo
Concepto Monto
Constancia de No Adeudo de Predial $ 110

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))

• Capítulo V De Los Derechos Por Expedición De Certificaciones Y Otros Servicios Artículo 19. Fracc I a) Por La Búsqueda De Documentos Que Obran En El Archivo General Municipal. De La Ley De Ingresos De San Martin Texmelucan Puebla 2019 • Título Cuarto De Las Autoridades Fiscales Municipales Capítulo I De Las Facultades Art. 44 Y 45 Del Código Fiscal Municipal

Lugares donde se debe efectuar el pago

Tesoreria / Recaudacion / Cajas / Enfrente de Plaza Christal

Plazo para la conclusión del trámite o servicio

Días hábiles para otorgar el trámite o servicio

2 Dias

¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?

Debera entregar la documentacion en original y copia para cotejo

Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio

12 meses

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)

Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa

Unidad Administrativa y Lugar(es) donde se realiza el trámite o servicio

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio

Jefatura de Recaudacion

Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio)

Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio

depto.impuesto.predial@gmail.com

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio

248-1095314

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs

Datos de quien valida la información
Nombre Puesto
Veronica Reyes Ramirez Jefatura de Recaudacion
Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas

Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Plaza Crystal, Ala B, frente al Cinema

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio

quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio

01 800 632 76 76

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas