Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Devolución de mercancía retirada de vía pública

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis

 Descripción del trámite o servicio  Cuando el interesado requiere la devolución de la mercancía retirada

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Hacer la devolución de la mercancía retirada a vendedores ambulantes, semifijos y prestadores ambulantes de servicio en la vía pública, por no contar con el permiso para ejercer este tipo de comercio.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Ninguno

 Vigencia  Variable

 Población objetivo  Vendedores ambulantes, semifijos y prestadores ambulantes de servicio en la vía pública

 Tema  Reordenamiento Comercial

 Clasificación  Social

 Objetivo  Regular la ocupación de vía pública

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación oficial Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, Identificación emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El propietario de la mercancía debe acudir a las instalaciones de la Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis, del H. Ayuntamiento, y solicitar la devolución de la mercancía que le fue retirada. Paso 2: Se le notifica la calificación de la mutla. Paso 3: Se genera la orden de cobro, para acudir a las cajas de la Tesoreria Municipal a realiza el pago; posteriormente, deberá entregar una copia del recibo a la Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis, para validarlo. Paso 4: Firma carta compromiso para no reinsidir. Paso 5: Se devuelve la mercancía y/o bienes retirados, cotejando que cada artículo y su estado físico concuerde con lo asentado en el acta de retiro de mercancía. Paso 6: Firma de conformidad de haber recibido la mercancía.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 día hábil

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe realizarlo el interesado de manera personal.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  15 días para mercancías no perecederas, y veinticuatro horas tratándose de perecederos o de fácil descomposición.

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Negativa ficta

Observaciones generales

 Observaciones generales  El propietario de los bienes y mercancías retiradas y aseguradas de la Vía Pública tendrá un plazo de quince días para recogerlos y de veinticuatro horas tratándose de perecederos o de fácil descomposición.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Secretaría de Gobernación / Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis Boulevard Xicoténcatl No. 612, C.P. 74000, San Martín Texmelucan, Puebla gobernacion@sanmartintexmelucan.gob.mx (248) 109 53 00 ext. 606 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Roberto Rodríguez Mino Director de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis
David Alvarado Limón Secretario de Gobernación

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
No aplica $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 10 fracciones XIII, XIV, XV y XVI del Reglamento Interno de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica
Artículos 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de la Actividad Comercial en Vía Pública del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas