Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Devolución de mercancía retirada de vía pública
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis
Descripción del trámite o servicio Cuando el interesado requiere la devolución de la mercancía retirada
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Hacer la devolución de la mercancía retirada a vendedores ambulantes, semifijos y prestadores ambulantes de servicio en la vía pública, por no contar con el permiso para ejercer este tipo de comercio.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia Variable
Población objetivo Vendedores ambulantes, semifijos y prestadores ambulantes de servicio en la vía pública
Tema Reordenamiento Comercial
Clasificación Social
Objetivo Regular la ocupación de vía pública
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación oficial | Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, Identificación emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El propietario de la mercancía debe acudir a las instalaciones de la Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis, del H. Ayuntamiento, y solicitar la devolución de la mercancía que le fue retirada. Paso 2: Se le notifica la calificación de la mutla. Paso 3: Se genera la orden de cobro, para acudir a las cajas de la Tesoreria Municipal a realiza el pago; posteriormente, deberá entregar una copia del recibo a la Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis, para validarlo. Paso 4: Firma carta compromiso para no reinsidir. Paso 5: Se devuelve la mercancía y/o bienes retirados, cotejando que cada artículo y su estado físico concuerde con lo asentado en el acta de retiro de mercancía. Paso 6: Firma de conformidad de haber recibido la mercancía.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 1 día hábil
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe realizarlo el interesado de manera personal.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 15 días para mercancías no perecederas, y veinticuatro horas tratándose de perecederos o de fácil descomposición.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Negativa ficta
Observaciones generales
Observaciones generales El propietario de los bienes y mercancías retiradas y aseguradas de la Vía Pública tendrá un plazo de quince días para recogerlos y de veinticuatro horas tratándose de perecederos o de fácil descomposición.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Secretaría de Gobernación / Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis | Boulevard Xicoténcatl No. 612, C.P. 74000, San Martín Texmelucan, Puebla | gobernacion@sanmartintexmelucan.gob.mx | (248) 109 53 00 ext. 606 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Roberto Rodríguez Mino | Director de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis |
David Alvarado Limón | Secretario de Gobernación |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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No aplica | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas