Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Búsquedas documentales solicitadas por particulares, dependencias o entidades del gobierno municipal
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento / Dirección del Archivo Municipal
Descripción del trámite o servicio Servicio de busqueda y acceso a información documental pública que se encuentra en resguardo del Archivo de Concentración o Histórico
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el ciudadano o servidor público requiera información documental en resguardo del Archivo de Concentración o Histórico a cargo del gobierno municipal
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Oficio de respuesta, y en su caso copia simple o certificada del documento que contenga la información solicitada
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Información documental
Clasificación Público
Objetivo Expedir información
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Oficio de solicitud de búsqueda documental | Oficio de solicitud de búsqueda documental dirigido a Lorena Migoya Mastretta Secretaria del Ayuntamiento con atención a Jesús Contreras Hernández Director del Archivo Municipal | Original y 1 copia |
Pago de derechos por búsqueda documental | Realizar pago de Derechos por búsqueda documental en la Tesorería Municipal | Original |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en las oficinas del área responsable del trámite; Paso 2: Realiza pago en cajas de Tesorería; Paso 3: Entrega documentación en Oficialía de Partes; y Paso 4: Acude tres días hábiles posteriores al Archivo Municipal para obtener la información.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Que la información solicitada se encuentre en custodia del Archivo Municipal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 5 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? telefónico y presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 5 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El oficio deberá ser entregado en oficialía de partes del Ayuntamiento. En caso de no contar con la información necesaria en el oficio de solicitud por parte del ciudadano, la Dirección de Archivo Municipal, solicitará la aclaración para proporcionar datos adicionales para facilitar la búsqueda.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Archivo de Concentración en el Archivo General Municipal | Complejo Cultural Texmeluquense. Libertad Norte 1, Colonia Centro; San Martín Texmelucan, Puebla. | argetex.2018.2021@outlook.com | 248 112 2512 | lunes a viernes 09:00-17:00 hrs |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Jesús Contreras Hernández | Director de Archivo Municipal |
Lorena Migoya Mastretta | Secretaria del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Pago por Búsqueda de Documentos que obran en el Archivo General Municipal | $ 85.00 |
Por el servicio urgente en la expedición de certificados, constancias y/o copias certificadas. Tramite urgente (en caso de proceder) | $ 162.00 |
Por la certificación de datos o documentos que obren en los archivos municipales. Tramite normal a) ) Por cada hoja, incluyendo formato | $ 132.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas