Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Atención y recepción de quejas o denuncias

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sindicatura Municipal / Dirección de Asuntos Internos Policiales

 Descripción del trámite o servicio  Recepción de quejas o denuncias presentadas por los Ciudadanos del Municipio de San Martín Texmelucan, mismas que se presentan en contra de los actos u omisiones del actuar de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de San Martín Texmelucan.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Ante actos u omisiones de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Ninguno

 Vigencia  No Aplica

 Población objetivo  Población mayor a 18 años.

 Tema  Asistencia Social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Atender y recibir quejas o denuncias, presentadas por la ciudadanía, por actos u omisiones de los elementos operativos de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal del H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan, Puebla y determinar una posible falta policial

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato de queja o denuncia El formato se entrega en la dirección de asuntos internos policiales y deberá tenerse a mano Original
Identificación Oficial Entregar copia de alguna identificación oficial (proporcionada por el Instituto Nacional Electoral INE, pasaporte o licencia de manejo) 1 copia
Comprobante de domicilio Recibo de factura del servicio que de constancia del domicilio del ciudadano, no mayor a 3 meses 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Pruebas Documento en fisico (fotografias, infracción que se deriva de la queja),documentos en digital (videos, audios) presentar en CD-R HP 1 copia

Pasos a seguir

 Presencial  El ciudadano afectad o se presenta de manera directa a la dirección de asuntos internos policiales. Se realiza una primera entrevista con el direcotr ante su queja o denuncia. Se canaliza el jefe de capacitaciones y supervisión policial. Se toma bajo le formato de queja o denuncia la declaración del ciudadano para asignarle folio de investigación. Se inidia expediente con auto de redacción. Se revisa que cumpla con los requisitos y formalidades para iniciar el procedimiento respectivo. Se obtiene información. Se turna al jefe de investigación policial. Se notifica al elemento implicado para comparecer ante la denuncia presentada. Se solicita las pruebas necesarias al quejoso y comienza un desahogo de pruebas a través de las investigaciones correspondientes. Se integra el informe de cierre de investigación a efecto de remitirlo a la jefatura de supervisión y capacitación policial quien cerrara el proceso de denuncia o queja bajo un informe dirigido al director. Se realiza el informe de cierre de la denuncia para su determinación. En caso de ser procedente se remite denuncia a la comisio de honor y justicia, en casocontrario se derecxta el archivo total de la denuncia por obstaculo material insuperable dando termino al tramite. Dicho proceso sucede en un termino de 30 a 90 días hábiles.

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No Aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SM-69-0522 Formato de queja o denuncia en D. A. I.P No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  90 dias habiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El tramite debe realizarlo de manera personal el interesado cumpliendo las condiciones y requisitos estipulados en los numerales 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 16 de la ley que regula el régimen de propiedad en condominio para el estado de Puebla basándose la autoridad administrativa que resuelve en las pruebas y el desahogo de las mismas, con la finalidad de que cada parte acredite su acción o en su caso las excepciones.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  El proceso de la investigación contempla de 30 a 90 días hábiles, por ende se le notificara al quejoso o demandante en el margen de estos dias los cambios y documentos anexos requeridos en caso de ser necesario.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  5 días hábiles por notificación personal y por lista

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  5 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de presentar testigos, serán mayores de edad con identificación oficial INE. El tiempo donde se presentaran y se realizaran las investigaciones e inspecciones necesarias, por lo cual se solicitara la asistencia del quejoso o denunciante las veces necesarias para concretar las denuncias o quejas, lo cuales serán notificados de forma personal con citación o por lista en los estrados de la dirección.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Documentales

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Realizar la inspección ocular o recabar entrevistas a los testigos para aclaramientos de las denuncias

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Asuntos Internos Policiales Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan dir.alfredo.ovando@gmail.com 2481506118 Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 pm

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Verónica Aguilar Serrano Jefa de Supervisión y capacitación policial
Alfredo Ramirez Ovando Director de Asuntos Internos Policiales
Jesus Horacio Cano Vargas Sindicato Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica

Costo

Concepto Monto
No Aplica No Aplica

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 41 fracciones I, II, III, X, XI, XIV, XV, XVI,XVII, XVIII, XIX, XX del Reglamento Interior de la Sindicatura del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan No Aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan, CP. 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  2481569912

 Horario de atención  Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm