Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Atención y recepción de quejas o denuncias
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sindicatura Municipal / Dirección de Asuntos Internos Policiales
Descripción del trámite o servicio Recepción de quejas o denuncias presentadas por los Ciudadanos del Municipio de San Martín Texmelucan, mismas que se presentan en contra de los actos u omisiones del actuar de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de San Martín Texmelucan.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Ante actos u omisiones de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia No Aplica
Población objetivo Población mayor a 18 años.
Tema Asistencia Social
Clasificación Público
Objetivo Atender y recibir quejas o denuncias, presentadas por la ciudadanía, por actos u omisiones de los elementos operativos de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal del H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan, Puebla y determinar una posible falta policial
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Formato de queja o denuncia | El formato se entrega en la dirección de asuntos internos policiales y deberá tenerse a mano | Original |
Identificación Oficial | Entregar copia de alguna identificación oficial (proporcionada por el Instituto Nacional Electoral INE, pasaporte o licencia de manejo) | 1 copia |
Comprobante de domicilio | Recibo de factura del servicio que de constancia del domicilio del ciudadano, no mayor a 3 meses | 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Pruebas | Documento en fisico (fotografias, infracción que se deriva de la queja),documentos en digital (videos, audios) presentar en CD-R HP | 1 copia |
Pasos a seguir
Presencial El ciudadano afectad o se presenta de manera directa a la dirección de asuntos internos policiales. Se realiza una primera entrevista con el direcotr ante su queja o denuncia. Se canaliza el jefe de capacitaciones y supervisión policial. Se toma bajo le formato de queja o denuncia la declaración del ciudadano para asignarle folio de investigación. Se inidia expediente con auto de redacción. Se revisa que cumpla con los requisitos y formalidades para iniciar el procedimiento respectivo. Se obtiene información. Se turna al jefe de investigación policial. Se notifica al elemento implicado para comparecer ante la denuncia presentada. Se solicita las pruebas necesarias al quejoso y comienza un desahogo de pruebas a través de las investigaciones correspondientes. Se integra el informe de cierre de investigación a efecto de remitirlo a la jefatura de supervisión y capacitación policial quien cerrara el proceso de denuncia o queja bajo un informe dirigido al director. Se realiza el informe de cierre de la denuncia para su determinación. En caso de ser procedente se remite denuncia a la comisio de honor y justicia, en casocontrario se derecxta el archivo total de la denuncia por obstaculo material insuperable dando termino al tramite. Dicho proceso sucede en un termino de 30 a 90 días hábiles.
En línea No Aplica
De manera telefónica No Aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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FO-SM-69-0522 Formato de queja o denuncia en D. A. I.P | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 90 dias habiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El tramite debe realizarlo de manera personal el interesado cumpliendo las condiciones y requisitos estipulados en los numerales 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 16 de la ley que regula el régimen de propiedad en condominio para el estado de Puebla basándose la autoridad administrativa que resuelve en las pruebas y el desahogo de las mismas, con la finalidad de que cada parte acredite su acción o en su caso las excepciones.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? El proceso de la investigación contempla de 30 a 90 días hábiles, por ende se le notificara al quejoso o demandante en el margen de estos dias los cambios y documentos anexos requeridos en caso de ser necesario.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? 5 días hábiles por notificación personal y por lista
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 5 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales En caso de presentar testigos, serán mayores de edad con identificación oficial INE. El tiempo donde se presentaran y se realizaran las investigaciones e inspecciones necesarias, por lo cual se solicitara la asistencia del quejoso o denunciante las veces necesarias para concretar las denuncias o quejas, lo cuales serán notificados de forma personal con citación o por lista en los estrados de la dirección.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Documentales
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Realizar la inspección ocular o recabar entrevistas a los testigos para aclaramientos de las denuncias
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Asuntos Internos Policiales | Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan | dir.alfredo.ovando@gmail.com | 2481506118 | Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 pm |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Verónica Aguilar Serrano | Jefa de Supervisión y capacitación policial |
Alfredo Ramirez Ovando | Director de Asuntos Internos Policiales |
Jesus Horacio Cano Vargas | Sindicato Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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No Aplica | No Aplica |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan, CP. 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 2481569912
Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm