Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Inscripción y/o renovación al padrón de proveedores del Municipio de San Martín Texmelucan.

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Contraloría Municipal/ Subcontraloría de Procedimientos, Sanciones y Padrones.

 Descripción del trámite o servicio  Registro en el padrón de proveedores para las personas físicas o morales que se encuentran interesadas en ofrecer sus productos o servicios y celebren contratos con la Administración Municipal

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  A las personas físicas y/o morales, que estén interesadas de formar parte del Padrón de Proveedores y poder presentar sus propuestas en los procesos de licitación en adquisiciones de servicios o bienes.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia de registro al padrón

 Vigencia  1 año natural

 Población objetivo  Persona Física y/o moral que quiera ofrecer sus servicios.

 Tema  Inscripciones

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Ser prospecto en el proceso de Adjudicación

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores. Selecciona las opciones correspondientes de acuerdo al tramite a realizar, así como el llenado de la información con base a su experiencia laboral y la actividad económica que se realiza Digital/Presencial
Identificación Oficial Vigente Incluir identificación del interesado (INE, pasaporte, cedula profesional o cartilla militar.) Digital y original para cotejo
Registro Federal de Contribuyentes. Cédula completa en la que conste su domicilio fiscal, actividad preponderante, fecha de inicio de actividades. Digital y original para cotejo
Opinión de Cumplimiento. Documento emitido por el SAT, no mayor a 5 días, con calificación en sentido Positivo Digital y original para cotejo
Comprobante Domiciliario Domicilio de su residencia habitual, no mayor a 3 meses de antigüedad (Predial, Luz, Agua o Telefonía fija). Digital y original para cotejo
Constancia de no inhabilitado de personas Físicas y/o Jurídicas para participar en procedimientos de adjudicación Documento emitido por la Secretaría de la Función Pública, por el cual se verifica que los Proveedores no se encuentran inhabilitados o impedidos y puedan ser parte del Padrón de Proveedores y a su vez puedan participar en los procedimientos de adjudicación o suscribir contratos. Digital y original para cotejo

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Acta Constitutiva y ultima Modificación (si hubiera) Completas e inscritas en la Institución Registral que por cuestiones de territorio le corresponda. En caso de que existan modificaciones intermedias con cambios sustantivos (venta de acciones, modificación de poderes, aumentos o disminución de capital, cambio de administrador o accionistas, cambio de objeto social) deberán presentarlas en orden cronológico. Digital y original para cotejo
Documento que acredite la personalidad del representante o apoderado legal con poder general para actos de administración. Completo e inscrito en Institución Registral que por jurisdicción le corresponda (en caso que aplique). Digital y original para cotejo
Carta poder simple En caso de que lo solicite un tercero, deberá presentar una carta poder de la empresa, con la firma de quien otorga y recibe la facultad para realizar el trámite, con sus respectivos testigos y copia de identificación anexas. Digital y original para cotejo

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor Paso 2: Entrega la documentación de manera digital a través de una memoria USB y el original para su cotejo. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.

 En línea  Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor Paso 2: Entrega la documentación de manera digital al correo electrónico contraloriamunicipalsmt@gmail.com. Paso 3: Se recibe la documentación en original para su cotejo. Paso 4: Recibe folio de pago. Paso 5: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 6: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
Solicitud de Inscripción en el Padrón de Proveedores

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días máximos

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Los establecidos en los artículos 3, 6 fracción XIX, 13 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, y los Lineamientos para la Integración del Padrón de Proveedores del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan..

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento de la revisión de la documentación

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Vía electrónica, telefónica o presencial

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  2 días máximos

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Afirmativa ficta

Observaciones generales

 Observaciones generales  La solicitud del tramite y de la documentación, será de manera digital a través de la liga https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor.php Posteriormente a la validación del trámite y recolección de la constancia, el interesado deberá de presentar la documentación que sea aplicable de manera original únicamente para un cotejo.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial – En línea

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  N/A

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  N/A

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Contraloría Municipal / Subcontraloría de Normatividad, Procedimientos, Sanciones y Padrones Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 contraloriamunicipalsmt@gmail.com 248 109 53 00 Extensión: 304 Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Alma Vanessa Vidal Domínguez Jefa de Departamento Entrega Recepción, Evolución Patrimonial y Padrones
Marisol Hernández Hernández Subcontralora de Procedimientos y Sanciones Padrones
Nadia Elizabeth Olivera Rendón Contralora Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Transferencia y Presencial Cajas de la Tesorería Municipal Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 Vía electrónica (Transferencia). Banco: Bancomer, Clave Interbancaria: 012650001128396017 Artículo 45 Fracción VII de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022

Costo

Concepto Monto
Constancia de Registro de empadronamiento anual de proveedores del Municipio. $ 2,227.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 6 fracción XIX, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, y los Lineamientos para la Integración del Padrón de Proveedores del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor.php

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas