Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Cambio de titular del contrato de agua

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue.

 Descripción del trámite o servicio  Tramite para modificar al titular del contrato de agua

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Derivado de los nuevos propietarios y/o arrendadores de bienes inmuebles ubicados en la zona de cobertura de SOSAPAX

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Resolución por escrito de cambio

 Vigencia  90 días

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  Actualización del Padrón de Usuarios

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Escrito libre Escrito Libre dirigido al Director General Rafael Enciso Sánchez donde solicite el cambio de propietario Original y una copia
Fotografías Fotografías del Inmueble Impresas
Identificación Oficial Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Cédula Profesional Original y 1 copia
Escritura del Predio Documento que acredita la legal posesión del predio Copia
Boleta Predial Boleta de cuenta predial al corriente expedido por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan Copia
Croquis Croquis de la ubicación del predio Copia
Recibo del Agua Recibo al Corriente del Agua Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Acta constitutiva Donde se constituye a la empresa o Asociación Original y copia
Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) del representante legal Identificación del representante legal Copia
Cédula del Registro Federal del Contribuyente (RFC) En caso de facturar Copia
Carta poder Debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales Escrita y anexada a la solicitud

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Escrito Dirigido al Director General. Paso 2: Entrega de requisitos solicitados por SOSAPATEX. Paso 3: Cotejo de Documentos. Paso 4: Resolución. Paso 5: Pago del Tramite

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 a 7 días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Otorgar certeza jurídica a los usuarios del SOSAPATEX

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  5 a 7 días

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personalmente

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  3 días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Si

Observaciones generales

 Observaciones generales  Este servicio es de cobertura general para toda la ciudadanía en donde el SOSAPATEX otorga sus servicios

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de la escrito libre de solicitud

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que el inmueble coincida con los datos que obran en el padrón de usuarios junto con numero del aparato de medición

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Atención de usuarios - Unidad de Asuntos Jurídicos Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 soapatex@prodigy.com.mx 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Rafael Enciso Sánchez Director General
José Luis Hernández Menchaca Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos
Verónica Romero Cabello Encargada de Atención a Usuarios

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de crédito y debito. Oficinas del SOSAPATEX Calle Edo. De México No. 12 Col La Santísima Municipio de San Martin Texmelucan Pue. No aplica No aplica Articulo 3 y 23 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San MartínTexmelucan, de fecha 10 de noviembre de 2022, por el que determina y aprueba las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones, aprovechamientos y productos que se cobrarán para el Ejercicio Fiscal 2023, por los servicios que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Costo

Concepto Monto
Cambio de titular de contrato de agua $ 276.08

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Personalmente Por medio del Ayuntamiento por medio de la Unidad de Acceso a la Información
Ley de Agua del Estado de Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas