Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Cambio de titular del contrato de agua
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue.
Descripción del trámite o servicio Tramite para modificar al titular del contrato de agua
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Derivado de los nuevos propietarios y/o arrendadores de bienes inmuebles ubicados en la zona de cobertura de SOSAPAX
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Resolución por escrito de cambio
Vigencia 90 días
Población objetivo Población en general
Tema Servicios Municipales
Clasificación Público
Objetivo Actualización del Padrón de Usuarios
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Escrito libre | Escrito Libre dirigido al Director General Rafael Enciso Sánchez donde solicite el cambio de propietario | Original y una copia |
Fotografías | Fotografías del Inmueble | Impresas |
Identificación Oficial | Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Cédula Profesional | Original y 1 copia |
Escritura del Predio | Documento que acredita la legal posesión del predio | Copia |
Boleta Predial | Boleta de cuenta predial al corriente expedido por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan | Copia |
Croquis | Croquis de la ubicación del predio | Copia |
Recibo del Agua | Recibo al Corriente del Agua | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Acta constitutiva | Donde se constituye a la empresa o Asociación | Original y copia |
Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) del representante legal | Identificación del representante legal | Copia |
Cédula del Registro Federal del Contribuyente (RFC) | En caso de facturar | Copia |
Carta poder | Debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales | Escrita y anexada a la solicitud |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Escrito Dirigido al Director General. Paso 2: Entrega de requisitos solicitados por SOSAPATEX. Paso 3: Cotejo de Documentos. Paso 4: Resolución. Paso 5: Pago del Tramite
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 a 7 días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Otorgar certeza jurídica a los usuarios del SOSAPATEX
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 5 a 7 días
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Personalmente
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 3 días
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Si
Observaciones generales
Observaciones generales Este servicio es de cobertura general para toda la ciudadanía en donde el SOSAPATEX otorga sus servicios
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Acuse de la escrito libre de solicitud
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar que el inmueble coincida con los datos que obran en el padrón de usuarios junto con numero del aparato de medición
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Atención de usuarios - Unidad de Asuntos Jurídicos | Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 | soapatex@prodigy.com.mx | 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 | Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Rafael Enciso Sánchez | Director General |
José Luis Hernández Menchaca | Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos |
Verónica Romero Cabello | Encargada de Atención a Usuarios |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Cambio de titular de contrato de agua | $ 276.08 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas