Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Liberación de obra
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio Se realiza la inspección a obras en construcción verificando cumpla con el equipo de seguridad correcto así como no exista riesgo alguno en las inmediaciones
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Para verificar no exista riesgo alguno en las inmediaciones de la obra a construir
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia de liberación de obra
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Público
Objetivo Regular las medidas y acciones destinadas a la prevención, protección y salvaguarda de las personas, lo bienes públicos y privados, y el entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Solicitud de liberación de riesgo para obra | Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1. Ingresar la solicitud y memoria de cálculo en CIGRPC 2. Se realiza la inspección en presencia del interesado. 3. Acudir a las oficinas de Protección Civil por el folio de pago de derechos 4. Realizar pago en CRI o Tesorería Municipal 5. Entregar su recibo de pago en las oficinas de Protección Civil. 6. Recoger su Constancia.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 6 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Una vez realizada la inspeccion y entregado el formato de pago el solicitante deberá realizar el pago de los derechos en tiempo y forma
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales La visita realizada por los inspectores será para verificar que todo lo manifestado en el programa especial de obra se cumpla como está estipulado
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Acuse de solicitud
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificación de riesgos externos para que cumplan las medidas básicas de seguridad.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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David Alvarado Limón | Secretario de Gobernación |
Eduardo Laurens Torres Arronte | Director del Centro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Obra de alto riesgo, nivel de construcción y sótano, mayor a 7 pisos | 11,944.00 |
Obra de mediano riesgo, nivel de construcción y sótano de 4 y hasta 6 pisos. | $ 7,791.00 |
Obra de bajo riesgo, nivel o sótano de 2 y hasta 3 pisos. | $ 2,796.00 |
Cualquier tipo de obra no contemplada | $ 1,127.00 |
Costo adicional si no pertenece al Municipio | $ 687.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas