Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Refrendo de Licencia de Funcionamiento para Giros de Bajo Impacto sin Venta de Bebidas Alcohólicas

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.

 Descripción del trámite o servicio  Es un trámite para obtener nuevamente la licencia de funcionamiento en establecimientos con superficie mayor a los 60 metros cuadrados sin venta de bebidas alcohólicas.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando concluyó la vigencia de la licencia de funcionamiento.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Licencia de Funcionamiento

 Vigencia  Año fiscal vigente

 Población objetivo  Ciudadanía con actividad económica

 Tema  Económico

 Clasificación  Empresarial

 Objetivo  Permiso de funcionamiento

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Licencia de funcionamiento 2022 Licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal anterior 1 copia
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) 1 copia
Formato de solicitud de refrendo de la licencia de funcionamiento Formato de solicitud de refrendo de licencia de funcionamiento que se proporciona en la ventanilla única SARE. Original
Comprobante de domicilio Recibo de Comisión Federal de Electricidad, agua potable o teléfono fijo, cuya expedición no sea mayor a tres meses. 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Acta Constitutiva Documento que demuestra la constitución legal de la empresa 1 copia
Poder notarial del representante legal En caso de ser persona moral y no ser el representante legal señalado en el acta constitutiva 1 copia
Identificación oficial En caso de persona moral, identificación de representante legal emeitida por el Instituto Nacional Electora (INE), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, Identificación emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) 1 copia
Carta Poder simple En caso de que un tercero solicite el trámite para una persona física. Original

Pasos a seguir

 Presencial  1.- Se le proporciona información al contrayente explicándole que requisitos debe presentar para dar inicio a su trámite 2.- El contribuyente presenta sus requisitos 3.- Personal de Módulo revisa requisitos, genera orden de pago y entrega al contribuyente. 4.- El contribuyente se dirige a cajas de tesorería a realizar su pago y regresa al módulo a entregar los comprobantes de pago 5.- Personal del Módulo le recibe comprobantes de pago y le comenta cuanto tiene que venir por su licencia.

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
Formato de Solicitud de Refrendo de Licencia de Funcionamiento

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  La documentación debe entregarse completa en la Ventanilla SARE. El video y/o fotografías deberán mostrar la medida real del local, en caso contrario será rechazado. Por ello, se recomienda que en las imágenes se muestre como se va está midiendo el establecimiento comercial.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Inmediatamente

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Presenciales

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No Aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Recurso de inconformidad

Observaciones generales

 Observaciones generales  No se reciben expedientes incompletos. Se deberá efectuar el pago correspondiente para la generación de la licencia de funcionamiento y entregar 1 copia.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No Aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que sea el giro por el cual se pretende aperturar

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Módulo Sare Boulevard Xincohténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, Código Postal 74059 modulosare21@gmail.com 248.1.09.53.00 Ext. 687 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Roberto Huerta Pérez Dirección de Verificación de Comercio Establecido, Mercados y Vinculación MIPyME
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo En ventanilla de cobro de Tesorería Municipal. Boulevard Xicohténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74059 Transferencia bancaria Realizar solicitud de datos bancarios al correo siguiente: luis.juarez@sanmartin.gob.mx, proporcionando su nombre, puesto, telefono y motivo de pago. 45 fracción I y VI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Formas oficiales $97.50
Tarjeton o cédula para giros comerciales e industriales y de prestación de servicios. $229.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 115 fracción V incisos d) y f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No Aplica
Artículo 105 fracción III inciso f) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. No aplica
Artículo 78 fracciones XLI y XLIII de la Ley Orgánica Municipal. No aplica
Artículos 3, 4 fracción XVII, 12 fracción III y 16 fracción I y II del Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74059

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas