Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Refrendo de Licencia de Funcionamiento para Giros de Bajo Impacto sin Venta de Bebidas Alcohólicas
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.
Descripción del trámite o servicio Es un trámite para obtener nuevamente la licencia de funcionamiento en establecimientos con superficie mayor a los 60 metros cuadrados sin venta de bebidas alcohólicas.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando concluyó la vigencia de la licencia de funcionamiento.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Licencia de Funcionamiento
Vigencia Año fiscal vigente
Población objetivo Ciudadanía con actividad económica
Tema Económico
Clasificación Empresarial
Objetivo Permiso de funcionamiento
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Licencia de funcionamiento 2022 | Licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal anterior | 1 copia |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) | Emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) | 1 copia |
Formato de solicitud de refrendo de la licencia de funcionamiento | Formato de solicitud de refrendo de licencia de funcionamiento que se proporciona en la ventanilla única SARE. | Original |
Comprobante de domicilio | Recibo de Comisión Federal de Electricidad, agua potable o teléfono fijo, cuya expedición no sea mayor a tres meses. | 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Acta Constitutiva | Documento que demuestra la constitución legal de la empresa | 1 copia |
Poder notarial del representante legal | En caso de ser persona moral y no ser el representante legal señalado en el acta constitutiva | 1 copia |
Identificación oficial | En caso de persona moral, identificación de representante legal emeitida por el Instituto Nacional Electora (INE), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, Identificación emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) | 1 copia |
Carta Poder simple | En caso de que un tercero solicite el trámite para una persona física. | Original |
Pasos a seguir
Presencial 1.- Se le proporciona información al contrayente explicándole que requisitos debe presentar para dar inicio a su trámite 2.- El contribuyente presenta sus requisitos 3.- Personal de Módulo revisa requisitos, genera orden de pago y entrega al contribuyente. 4.- El contribuyente se dirige a cajas de tesorería a realizar su pago y regresa al módulo a entregar los comprobantes de pago 5.- Personal del Módulo le recibe comprobantes de pago y le comenta cuanto tiene que venir por su licencia.
En línea No Aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? La documentación debe entregarse completa en la Ventanilla SARE. El video y/o fotografías deberán mostrar la medida real del local, en caso contrario será rechazado. Por ello, se recomienda que en las imágenes se muestre como se va está midiendo el establecimiento comercial.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Inmediatamente
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Presenciales
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No Aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Recurso de inconformidad
Observaciones generales
Observaciones generales No se reciben expedientes incompletos. Se deberá efectuar el pago correspondiente para la generación de la licencia de funcionamiento y entregar 1 copia.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No Aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar que sea el giro por el cual se pretende aperturar
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Módulo Sare | Boulevard Xincohténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, Código Postal 74059 | modulosare21@gmail.com | 248.1.09.53.00 Ext. 687 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Roberto Huerta Pérez | Dirección de Verificación de Comercio Establecido, Mercados y Vinculación MIPyME |
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta | Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Formas oficiales | $97.50 |
Tarjeton o cédula para giros comerciales e industriales y de prestación de servicios. | $229.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74059
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas