Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Actas certificadas de nacimiento, matrimonio y/o defunción.
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento / Dirección de Registro Civil
Descripción del trámite o servicio Expedir el acta de nacimiento, matrimonio o defunción en forma valorada que solicita la ciudadanía, con el fin de actualizar dicha acta para los fines que convengan a la persona interesada.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el interesado requiere actualizar el acta de nacimiento, matrimonio y/o defunción
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Acta certificada
Vigencia No aplica.
Población objetivo Población en general
Tema Estado civil de las personas
Clasificación Público
Objetivo Expedir al ciudadano las actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Copia del acta a tramitar | Copia legible con los datos de ubicación del acta. | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Interesado consulta la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o personalmente en la Dirección de Registro Civil. Paso 2: Interesado Acude a Registro Civil, presenta copia simple del acta a tramitar. Paso 3: Asistente administrativa responsable de caja de cobro, solicita copia simple del acta a tramitar, revisa la información de la copia, realiza el cobro, entrega recibo de pago indicando fecha para recoger el acta y turna formato de acta certificada según sea el caso a asistente administrativa para captura de datos. Paso 4: Asistente administrativa recibe formato de acta certificada y copia simple del acta para ubicar el acta en el libro de origen, captura los datos en el Sistema SIEC (Sistema de Información del Estado Civil), imprime y turna al Director de Registro Civil. Paso 5: El Director de Registro Civil recibe acta certificada, coteja los datos con el libro original y turna a la Juez de Registro Civil. Paso 6: El Juez de Registro Civil recibe acta certificada, firma y turna al Director de Registro Civil. Paso 7: El Director de Registro Civil recibe acta certificada, sella y turna a Asistente de Registro Civil. Paso 8: La asistente administrativa recibe acta certificada, la mantiene a resguardo hasta que el interesado acude a recogerla.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 3 días hábiles.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? En el momento
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Indefinido
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales No aplica.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Registro Civil | Xicoténcatl 612 San Martín Texmelucan 74000 | No aplica | (248) 1095304 | De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Blanca Janet García Pérez | Jefa de Registro Civil |
José Guillermo Antonio Saldaña Domínguez | Director de Registro Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de extractos y copias certificadas de actas, incluye forma oficial valorada, por cada una. Acta certificada | $ 150.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas