Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Terminación de Obra
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Los inmuebles construidos tendrán derecho de realizar su manifestación de terminación de obra siempre y cuando, ya cuenten con todas las instalaciones funcionando al cien por ciento; deberán contar con puertas y ventanas; con sanitarios funcionando, aun cuando se encuentre todavía en obra gris
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando la licencia de construcción llego a su fin, por el plazo determinado por parte de la Dirección, o en su caso cuando el ciudadano lo solicita para la regularización de su construcción ante una dependencia pública por ejemplo EL NOTARIO.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Oficio de Terminación de Obra
Vigencia 1 Año
Población objetivo Población en general
Tema Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Conclusión de la licencia de construcción y/o regularización
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Oficio de solicitud | Oficio libre dirigido al C. Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la Terminación de obra, ya que cumplido con todos y cada uno de los requisitos. | Original y 2 copias |
Identificación oficial del propietario | Credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente. | Original y 1 copia |
Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente | Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano | 1 Copia |
Recibo de pago del Impuesto Predial | Del ejercicio fiscal vigente. | Original y 1 Copia |
Constancia de uso de suelo | Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano | 1 Copia |
Licencia o permiso de construcción vigente | Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano | Original y 1 Copia |
Planos aprobados en copia y digital | Original y copia de planos sellados (autorizados) | Original y copia |
Bitácora de obra | Copia simple de bitácora de o bar | 1 Copia |
Fotografías a color de la construcción | 7 fotografías del inmueble a color 2, de fechada completa, 2 de interiores en áreas descubiertas 2 de interiores con áreas construidas. | 1 impresión |
Croquis de ubicación | Indicando las 4 calles colindantes, dibujado en papel o impreso de Google Mapa (http://maps.google.com.mx/). Impreso a tamaño carta | 1 elemento |
Carnet de DROC vigente | Copia de carnet y firmado por dos lados de autorización de la obra. | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. | Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. | Original y copia |
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. | Acta Constitutiva, Poder notarial | Original y copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
Formato de Aviso de Terminación de Obra | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles después de realizar el pago de derechos.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Documentación completa, verídica y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? De 3 a 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera presencial en ventanilla.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 15 días hábiles posteriores a que se le notifique.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Solo se iniciará el prodecimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Sello de recibido el expediente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorio y Medio Ambiente
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedigna
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. | desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 503 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Julio Cesar Toxqui Toxqui | Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Constancia por terminación de obra por m2 o fracción de construcción. | $6.95 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas