Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de Terminación de Obra

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Los inmuebles construidos tendrán derecho de realizar su manifestación de terminación de obra siempre y cuando, ya cuenten con todas las instalaciones funcionando al cien por ciento; deberán contar con puertas y ventanas; con sanitarios funcionando, aun cuando se encuentre todavía en obra gris

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando la licencia de construcción llego a su fin, por el plazo determinado por parte de la Dirección, o en su caso cuando el ciudadano lo solicita para la regularización de su construcción ante una dependencia pública por ejemplo EL NOTARIO.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Oficio de Terminación de Obra

 Vigencia  1 Año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Dirección de Desarrollo Urbano

 Clasificación  Social Empresarial y Público

 Objetivo  Conclusión de la licencia de construcción y/o regularización

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al C. Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la Terminación de obra, ya que cumplido con todos y cada uno de los requisitos. Original y 2 copias
Identificación oficial del propietario Credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente. Original y 1 copia
Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano 1 Copia
Recibo de pago del Impuesto Predial Del ejercicio fiscal vigente. Original y 1 Copia
Constancia de uso de suelo Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano 1 Copia
Licencia o permiso de construcción vigente Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano Original y 1 Copia
Planos aprobados en copia y digital Original y copia de planos sellados (autorizados) Original y copia
Bitácora de obra Copia simple de bitácora de o bar 1 Copia
Fotografías a color de la construcción 7 fotografías del inmueble a color 2, de fechada completa, 2 de interiores en áreas descubiertas 2 de interiores con áreas construidas. 1 impresión
Croquis de ubicación Indicando las 4 calles colindantes, dibujado en papel o impreso de Google Mapa (http://maps.google.com.mx/). Impreso a tamaño carta 1 elemento
Carnet de DROC vigente Copia de carnet y firmado por dos lados de autorización de la obra. Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. Original y copia
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
Formato de Aviso de Terminación de Obra No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles después de realizar el pago de derechos.

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Documentación completa, verídica y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  De 3 a 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera presencial en ventanilla.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  15 días hábiles posteriores a que se le notifique.

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Solo se iniciará el prodecimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Sello de recibido el expediente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorio y Medio Ambiente

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedigna

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Julio Cesar Toxqui Toxqui Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Pago en efectivo, pago con tarjeta de crédito o debito El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl 612, San Martín Texmelucan. Transferencia bancaria Folio de pago Titulo Tercero, Capitulo I, Artículo 14 fracción XIV de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan, para el ejercicio fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Constancia por terminación de obra por m2 o fracción de construcción. $7.30

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 115 fracción IV, V inciso f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos No aplica
Artículo 105 Fracción IV inciso f de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla No aplica
Artículo 18 y 19 del Bando de Policía y Buen Gobierno No aplica
Artículo 18 y 19 del Bando de Policía y Buen Gobierno No aplica
Capítulos VII y VIII, Titulo Noveno del Reglamento de Construcciones del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas