Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Permiso de Descargas de Aguas Residuales
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue.
Descripción del trámite o servicio descarga de aguas residuales a la red municipal de contratos para uso comercial o industrial
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el usuario solicite en caso de tomas con estatus de carácter comercial e industrial
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Permiso
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Servicios Municipales
Clasificación Público
Objetivo Mantener controlado la descarga de aguas resitales.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Formato de Solicitud Única de Permiso de Descarga de Aguas Residuales | e puede realizar a maquina o a letra de molde solicitando el contrato de Agua, dirigido al Ing. Rafael Enciso Sánchez Director General del SOSAPATEX | Original y una copia |
Identificación Oficial | Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Cédula Profesional | Original y una copia |
Escritura o constancia de posesión | Documento que acredita la legal posesión del predio | Original y una copia |
Boleta predial | Boleta de cuenta predial al corriente expedido por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan | Original y una copia |
Fotografías | Se solicitan para ubicar el predio y con ello otorgar la factibilidad | Original |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Análisis de Calidad de Agua | En caso de que alguna empresa que ponga en riesgo al medio ambiente, presentar el recibo. | Original |
Plano hidráulico | Gasolineras, Centros o Plazas Comerciales y/o cuando en su proceso productivo o actividad comercial utilice el agua como materia prima | Original |
Acta constitutiva | Donde se constituye a la empresa o Asociación | Original y copia |
4. Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) del representante legal | Identificación del representante legal | Copia |
Carta poder | Debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales | Escrita y anexada a la solicitud |
Constancia del Registro Federal del Contribuyente RFC | En caso de facturar | Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Se hace la petición de Descarga de Aguas . Paso 2: Se turna la información junto con los requerimientos a la Unidad de Asuntos Jurídicos. Paso 3: Se agenda una cita para la inspección al inmueble . Paso 4: La resolución del tramite se avisa vía telefónica.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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Solicitud Única del Permiso de Descarga de Aguas Residuales | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 2 meses 25 días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? La dimensión del Inmueble, el giro comercial y el consumo de agua
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 5 días
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Presencial en 5 días hábiles
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 5 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Derechos del Usuario promover recurso administrativo de revisión conforme a la ley de agua del Estado de Puebla
Observaciones generales
Observaciones generales Hecho el requerimiento por parte del Sistema Operador al Usuario se le concede un termino de 3 días hábiles para que comparezca y se le de toda la información relativa a la descarga de agua residual
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia de la Solicitud
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Determinación de tipo de contaminantes a la red municipal
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Unidad de Asuntos Jurídicos | Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 | soapatex@prodigy.com.mx | 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 | Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Rafael Enciso Sánchez | Director General |
José Luis Hernández Menchaca | Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos |
Verónica Romero Cabello | Encargada de Atención a Usuarios |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Establecimientos de hasta 30 m2 | $4640.00 |
Establecimientos de 30 a 120 m2 | $8085.20 |
Establecimientos de mas de 120 m2 | $10103.00 |
Unidades Habitacionales | $2685.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas