Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Permiso de Descargas de Aguas Residuales

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue.

 Descripción del trámite o servicio  descarga de aguas residuales a la red municipal de contratos para uso comercial o industrial

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el usuario solicite en caso de tomas con estatus de carácter comercial e industrial

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Permiso

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  Mantener controlado la descarga de aguas resitales.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato de Solicitud Única de Permiso de Descarga de Aguas Residuales e puede realizar a maquina o a letra de molde solicitando el contrato de Agua, dirigido al Ing. Rafael Enciso Sánchez Director General del SOSAPATEX Original y una copia
Identificación Oficial Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Cédula Profesional Original y una copia
Escritura o constancia de posesión Documento que acredita la legal posesión del predio Original y una copia
Boleta predial Boleta de cuenta predial al corriente expedido por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan Original y una copia
Fotografías Se solicitan para ubicar el predio y con ello otorgar la factibilidad Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Análisis de Calidad de Agua En caso de que alguna empresa que ponga en riesgo al medio ambiente, presentar el recibo. Original
Plano hidráulico Gasolineras, Centros o  Plazas Comerciales y/o cuando en su proceso productivo o actividad comercial utilice el agua como materia prima Original
Acta constitutiva Donde se constituye a la empresa o Asociación Original y copia
4. Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) del representante legal Identificación del representante legal Copia
Carta poder Debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales Escrita y anexada a la solicitud
Constancia del Registro Federal del Contribuyente RFC En caso de facturar Copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Se hace la petición de Descarga de Aguas . Paso 2: Se turna la información junto con los requerimientos a la Unidad de Asuntos Jurídicos. Paso 3: Se agenda una cita para la inspección al inmueble . Paso 4: La resolución del tramite se avisa vía telefónica.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
Solicitud Única del Permiso de Descarga de Aguas Residuales No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  2 meses 25 días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  La dimensión del Inmueble, el giro comercial y el consumo de agua

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  5 días

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Presencial en 5 días hábiles

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  5 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Derechos del Usuario promover recurso administrativo de revisión conforme a la ley de agua del Estado de Puebla

Observaciones generales

 Observaciones generales  Hecho el requerimiento por parte del Sistema Operador al Usuario se le concede un termino de 3 días hábiles para que comparezca y se le de toda la información relativa a la descarga de agua residual

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Ambos

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Copia de la Solicitud

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Determinación de tipo de contaminantes a la red municipal

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Unidad de Asuntos Jurídicos Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 soapatex@prodigy.com.mx 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Rafael Enciso Sánchez Director General
José Luis Hernández Menchaca Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos
Verónica Romero Cabello Encargada de Atención a Usuarios

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de crédito y debito. En área de cajas ubicadas en las instalaciones del SOSAPATEX Calle Edo. De México No. 12 Col La Santísima Municipio de San Martin Texmelucan Pue. No aplica No aplica Art. 9 Fracción IV Incisos A, B y C. del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San MartínTexmelucan, de fecha 10 de noviembre de 2022, por el que determina y aprueba las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones, aprovechamientos y productos que se cobrarán para el Ejercicio Fiscal 2023, por los servicios que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Costo

Concepto Monto
Establecimientos de hasta 30 m2 $4640.00
Establecimientos de 30 a 120 m2 $8085.20
Establecimientos de mas de 120 m2 $10103.00
Unidades Habitacionales $2685.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 4 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San MartínTexmelucan, de fecha 10 de noviembre de 2022, por el que determina y aprueba las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones, aprovechamientos y productos que se cobrarán para el Ejercicio Fiscal 2023, por los servicios que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica
Ley de Agua del Estado de Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas