Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Asesoría Jurídica DIF
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica
Descripción del trámite o servicio Atención Inmediata a Personas que desean resolver dudas o cuestionamientos jurídicos
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Atención Inmediata a Personas que desean resolver dudas o cuestionamientos jurídicos
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene No aplica
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Atención de dudas jurídicas al publico en general
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Identificación Oficial | Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE) /Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de manejo/Cedula Profesional | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Formato de asesoría jurídica | El formato es llenado al momento de recabar datos para asesoría | Original |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Solicitar asesoría jurídica. Paso 3: Acudir a otorgamiento de asesoría jurídica. Paso 4: Realización de pago
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 1 día hábil
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe realizarlo el interesado de forma personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales La Asesoría Jurídica es un tramite que debe realizarse de forma personal
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Sistema DIF Municipal/Dirección Jurídica | Avenida Libertad Norte numero 612 Colonia El Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla | dif.juridico1@outlook.es | 248 112 27 44 | Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Directora Juridica | Jefatura Juridica |
July Leticia Diaz Morales | Directora Juridica |
Mayra Estrella Tame Macias | Directora General DIF Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Pago de cuota de recuperación a) Asesoría Juridica | $ 45.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas