Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Asesoría Jurídica DIF

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica

 Descripción del trámite o servicio  Atención Inmediata a Personas que desean resolver dudas o cuestionamientos jurídicos

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Atención Inmediata a Personas que desean resolver dudas o cuestionamientos jurídicos

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Atención de dudas jurídicas al publico en general

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficial Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE) /Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de manejo/Cedula Profesional Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Formato de asesoría jurídica El formato es llenado al momento de recabar datos para asesoría Original

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Solicitar asesoría jurídica. Paso 3: Acudir a otorgamiento de asesoría jurídica. Paso 4: Realización de pago

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 día hábil

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe realizarlo el interesado de forma personal

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  La Asesoría Jurídica es un tramite que debe realizarse de forma personal

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Sistema DIF Municipal/Dirección Jurídica Avenida Libertad Norte numero 612 Colonia El Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla dif.juridico1@outlook.es 248 112 27 44 Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Directora Juridica Jefatura Juridica
July Leticia Diaz Morales Directora Juridica
Mayra Estrella Tame Macias Directora General DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Servicio directo de caja recaudadora Modulo del SMDIF Avenida Libertad norte numero 612 Colonia el Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla No aplica No aplica Articulo 44 fracción VI, inciso a) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Pago de cuota de recuperación a) Asesoría Juridica $ 43.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Ley de Asistencia Social del Estado de Puebla La asesoría jurídica es un servicio brindado con el objetivo de resolver dudas aplicables a su situación

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas