Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Alineamiento y Número Oficial

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Documento que determina el alineamiento y nomeclatura de los predios, ubicados en el territorio municipal, en base con la traza urbana establecida en el programa municipal de desarrollo urbano sustentable del municipio

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el ciudadano requiera el número oficial de un predio o inmueble

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Alineamiento y Número Oficial

 Vigencia  12 meses

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Desarrollo Urbano

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Orden en la nomenclatura de los números en las calles del municipio

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Original y 2 copias
Documento que acredite la propiedad Copia de escritura, contrato de compra-venta u otro que acredite la propiedad del predio. Original y 1 copia
Identificación oficial del propietario Credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente. Original y 1 copia
Dos fotografías del predio o inmueble Fotografías a color legibles mínimo tamaño postal: 2 de fachada exterior del predio en donde se aprecie en su totalidad y colindancias. Impresas
Recibo de pago del Impuesto Predial Del ejercicio fiscal vigente. Original y 1 copia
Croquis de ubicación Indicando la calle y acotado, ancho de banquetas y ancho de calle, así como longitud de sus colindancias a las esquinas dibujado en papel. Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. Original y copia
2.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y copia
En caso de que el predio este en zonas de riesgo. "a) Dictamen de riesgo del proyecto emitido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil. b) Delimitación de Zona Federal en Aguas Nacionales o Bienes de Jurisdicción Federal, como barrancas, ríos, jagüeyes, lagunas, cañadas o presa: Dictamen expedido por la Comisión Nacional del Agua (CNA)." Original y copia
En caso que los predios tengan mas de 800.00 m2, de superficie Levantamiento topográfico, con cuadro de construcción (coordenadas UTM, ejes, medidas, etc..) Original y copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles después de realizar el pago de derechos.

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Documentación completa, verídica y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  De 3 a 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera presencial en ventanilla. De manera presencial en ventanilla.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  15 días hábiles posteriores a que se le notifique.

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. El expediente debe integrarse en folder amarillo tamaño carta. Solo se recibirán los documentos para Licencia de Uso de Suelo para Construcción Nueva y/o Ampliación, al propietario, gestor autorizado y/o representante legal o administrador único, acreditados.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Sello de recibido el expediente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorio y Medio Ambiente

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedigna

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan.Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Héctor E. Muñoz Marcos Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Alfredo Pérez Cruz Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
José Manuel Hernández Téllez Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Pago en efectivo, pago con tarjeta de crédito o debito El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl 612, San Martín Texmelucan. Transferencia bancaria Folio de pago Titulo Tercero, Capitulo I, Articulo 14 fracciones I y II de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan, para el ejercicio fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Formato $101.00
Alineamiento por metro lineal $9.05
Por asignación de número oficial, costo por trámite $327.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 115 fracción IV de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos No aplica
Artículo 103 de La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla No aplica
Titulo Septimo del Reglamento de Construcción para el Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas