Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Autorización para la exhumación de cadáver y restos áridos (no incluyendo materiales ni mano de obra)

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Servicios Públicos

 Descripción del trámite o servicio  Extracción de un cadáver sepultado

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el solicitante requiera desenterrar los restos humanos del espacio donde se encuentran reposando en las instalaciones del panteón municipal.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Permiso de exhumación

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar a la población acceso a los servicios municipales

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación oficial Documento oficial que acredite su identidad como INE, cédula profesional, cartilla militar y/o pasaporte Original y copia
Perpetuidad de un lote de terreno Documento que acredite la posesión de un espacio en el panteón municipal Original y copia
Acta de defunción Documento expedido por el registro civil Original y copia
Último recibo de pago de refrendo de perpetuidad Último recibo de pago del refrendo de perpetuidad Original y copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a la oficina del Panteón Dolores solicitando el servicio. Paso 2: Presentar la documentación completa. Paso 3: Cubrir el pago correspondiente.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 día hábil

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Entregar en original los requisitos

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  En su caso, se notificará al contribuyente el faltante de los requisitos el mismo día en que se entrega el expediente a esta área administrativa.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  1 día hábil

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  No aplica

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Oficina del Panteón Dolores Prolongación Independencia esquina San Miguel Lardizábal Oriente servicios.públicos@sanmartintexmelucan.gob.mx 2481122580 Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Michel Taja Vigueras Secretario de Servicios Públicos
Edgar García Hernández Director de Servicios Públicos

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo Oficina del panteón Dolores Prolongación Independencia sin número, colonia El Arenal San Isidro No aplica No aplica Artículo 26 fracción III de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el ejercicio fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Por la autorización para la exhumación de cadáver y restos áridos. No incluye materiales ni mano de obra $531.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 17 del Reglamento Interior de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla No aplica
Artículos 197, 198 fracción I, 199 fracción V y 200 de la Ley Orgánica Municipal. No aplica
Artículo 104 inciso e) de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de Puebla. No aplica
Artículo 115 fracción III inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No aplica
Eje 3, programa 14, linea de acción 2 del Plan Municipal de Desarrollo de San Martín Texmelucan, Puebla, 2021-2024 No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas