Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia Especial de Obra

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio  Se realiza la inspección del negocio o empresa solicitado por el contribuyente verificando se cumpla con las medidas de seguridad correspondientes

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el ciudadano pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento (los requisitos varían de acuerdo al tamaño y riesgo de la empresa).

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia Especial de Obra

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Verificar que todo lo manifestado en el programa especial de obra se cumpla como está estipulado y cerciorarnos de que se esté cumpliendo con las medidas de seguridad pertinente.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. Original y 1 Copia
Programa especial de obra El programa elabiorado por un Tercer Acreditado avalado por la Coordinadora Estatal de Protección CIvil, registrado, que especifica las medidas de seguridad implementadas en la obra, el equipo de seguridad personal con el que los empleados laboran, plantas arquitectónicas, especificaciones estructurales y constancias de capacitación del personal que labora en la misma. Original y CD

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1. Ingresar solicitud y curriculum en oficinas del CIGRPC 2. Acudir a oficinas de Protección Civil por folio de pago 3. Pagar los derechos en CRI 4. Entregar el recibo de pago 5. Recoger la aprobación en tres días hábiles

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SG-42-0322 Programa especial de obra

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  6 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Una vez realizada la inspeccion y entregado el formato de pago el solicitante deberá realizar el pago de los derechos en tiempo y forma

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  La visita realizada por los inspectores será para verificar que todo lo manifestado en el programa especial de obra se cumpla como está estipulado.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que los trabajadores de la obra cumplan con las medidas de seguridad y lo establecido en su Programa Especial de Obra.

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 (En Instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
David Alvarado Limón Secretario de Gobernación
Eduardo Laurens Torres Arronte Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo o Tarjeta Caja de CRI Municipal/Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo) Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 Transferencia o Pago con tarjeta Acudir a las instalaciones de tesorería a solicitar el número de cuenta para realizar la transferencia ubicada en Boulevard Xicoténcatl, No. 612 Col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 (dentro de plaza crystal ) No. De cuenta (CLABE) a 18 dígitos: 012650001128396017 Numero de cuenta : 0112839601 Titular de la cuenta : Municipio de San Martin Texmelucan Puebla Artículo 27; Fracción I, XI incisos a), b), c), d), e) y f), de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Para fraccionamiento menor a 4 viviendas en categoría de semilujo y residencial mayor. $ 7,915.50
Para un mínimo de 5 viviendas hasta 20 viviendas de tipo medio residencial alto (semilujo) y residencial Mayor. $ 16,767.00
Para un mínimo de 51 viviendas en delante de interés social, pie de casa y departamentos en Régimen de condominio. $ 23,882.00
Para un mínimo de 16 viviendas y un máximo de 50 viviendas de interés social, pie de casa y departamentos en Régimen de condominio. $ 16,662.00
Para fraccionamiento mayor a 5 viviendas y hasta 50 viviendas en categoría de semilujo y residencial mayor. $ 25,096.50
Para un mínimo de 15 viviendas de interés social, pie de casa y departamentos en Régimen de condominio. $ 9,719.50
Por la expedición y formato de la constancia anual $ 145.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos, 37, 38, 39, 41, y 43 del Reglamento Municipal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla. No aplica
Artículo 30 fracciones XVI y 112 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas