Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia Especial de Obra
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio Se realiza la inspección del negocio o empresa solicitado por el contribuyente verificando se cumpla con las medidas de seguridad correspondientes
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el ciudadano pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento (los requisitos varían de acuerdo al tamaño y riesgo de la empresa).
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia Especial de Obra
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Verificar que todo lo manifestado en el programa especial de obra se cumpla como está estipulado y cerciorarnos de que se esté cumpliendo con las medidas de seguridad pertinente.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC | Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. | Original y 1 Copia |
Programa especial de obra | El programa elabiorado por un Tercer Acreditado avalado por la Coordinadora Estatal de Protección CIvil, registrado, que especifica las medidas de seguridad implementadas en la obra, el equipo de seguridad personal con el que los empleados laboran, plantas arquitectónicas, especificaciones estructurales y constancias de capacitación del personal que labora en la misma. | Original y CD |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1. Ingresar solicitud y curriculum en oficinas del CIGRPC 2. Acudir a oficinas de Protección Civil por folio de pago 3. Pagar los derechos en CRI 4. Entregar el recibo de pago 5. Recoger la aprobación en tres días hábiles
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 6 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Una vez realizada la inspeccion y entregado el formato de pago el solicitante deberá realizar el pago de los derechos en tiempo y forma
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales La visita realizada por los inspectores será para verificar que todo lo manifestado en el programa especial de obra se cumpla como está estipulado.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar que los trabajadores de la obra cumplan con las medidas de seguridad y lo establecido en su Programa Especial de Obra.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 (En Instalaciones del CERI-CAS) | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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David Alvarado Limón | Secretario de Gobernación |
Eduardo Laurens Torres Arronte | Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Para fraccionamiento menor a 4 viviendas en categoría de semilujo y residencial mayor. | $ 7,915.50 |
Para un mínimo de 5 viviendas hasta 20 viviendas de tipo medio residencial alto (semilujo) y residencial Mayor. | $ 16,767.00 |
Para un mínimo de 51 viviendas en delante de interés social, pie de casa y departamentos en Régimen de condominio. | $ 23,882.00 |
Para un mínimo de 16 viviendas y un máximo de 50 viviendas de interés social, pie de casa y departamentos en Régimen de condominio. | $ 16,662.00 |
Para fraccionamiento mayor a 5 viviendas y hasta 50 viviendas en categoría de semilujo y residencial mayor. | $ 25,096.50 |
Para un mínimo de 15 viviendas de interés social, pie de casa y departamentos en Régimen de condominio. | $ 9,719.50 |
Por la expedición y formato de la constancia anual | $ 145.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas