Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Capacitación a la cultura de Protección Civil
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio Se proporciona capacitación de uso y manejo de extintores asi como de evacuación y repliegue para poder actuar en caso de emergencia
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el interesado requiera una capacitación que le permita tener los conocimientos básicos de reacción en caso de una contingencia
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia de Capacitación
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Público
Objetivo Regular las medidas y acciones destinadas a la prevención, protección y salvaguarda de las personas, lo bienes públicos y privados, y el entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC | Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial 1. Ingresar la solicitud en Oficinas de la Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil 2. Confirmar al interesado que la capacitación se realizará en la fecha solicitada o ha sido reprogramada en función de la disponibilidad del capacitador; así mismo, se le informa el monto y se genera una orden de pago. 3. Pagar los derechos en CRI o Tesorería Municipal 4. Entregar el recibo de pago en oficinas de la Dirección del CIGRPC 5. Se recibe la capacitación en la fecha programada. 6. Se entrega la Constancia en un plazo máximo de cuatro días hábiles después de la capacitación.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 6 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? No aplica
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Si la capacitación es fuera del Municipio genera un costo extra, y se agenda de acuerdo a los tiempos del capacitador. Contar con un proyector y un espacio cómodo cerrado para las proyecciones y abierto para las prácticas.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2481095300 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Eduardo Guzman Mendoza | Jefatura Operativa de Bomberos |
Eduardo Laurens Torres Arronte | Diretor del Centro Integral del Cntro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de la constancia anual en materia de seguridad emitidos por Protección civil y Bomberos y que todas las empresas deben tener, independientemente de su tamaño y nivel de riesgo, (costo ya agregado en los siguientes conceptos). | $ 145.50 |
De 1 a 20 Personas | $ 3,498.00 |
Por cada persona adicional, excepto escuelas | $ 176.50 |
Por la expedición de la constancia por participante | $ 147.50 |
Curso de temas diversos de Protección Civil con dos horas de duración. | $ 1,551.50 |
Costo adicional si no pertenece al Municipio | $ 687.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas