Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Atención a Infantes

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Guardería Municipal

 Descripción del trámite o servicio  Proveer a Padres y madres trabajadores, el servicio de guardería, a efecto de que puedan poder trabajar

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando en usuario quiera ingresar a su hijo (a) al servicio de guardería

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Publico en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Ayudar a padre o madres trabajador en el cuidado de sus hijos

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato ficha de identificación Datos del niño, de los padres y/o tutores anexando fotografías, el formato se proporciona el las instalaciones y es llenado a mano por el solicitante original
Valoración clínica Evaluación medica por parte de la doctora adscrita al CRI original
Estudio socioeconómico Evaluación de los egresos e ingresos de vivienda, modus vivendi y el entorno familiar en el que se desenvuelve la familia, estudio socioeconómico derivado de entrevista a o a los padres del menor original
Acta de Nacimiento Documento oficial que valide sus datos de nacimiento Copia Simple
Cartilla de vacunación Registro de vacunas efectuada a los niños Copia simple
2 fotografías del padre o tutor y de la madre Tamaño infantil a color o blanco y negro 2 Fotografías
1 fotografía de las personas autorizadas para recoger al menor Tamaño infantil a color o blanco y negro 1 Fotografía
2 fotografías del menor Tamaño infantil a color o blanco y negro 2 Fotografías

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No Aplica No Aplica No Aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de Guardería Municipal Paso 2: Entregar los requisitos completos Paso 3: Aceptación de solicitud. Paso 4: Realizar el pago.

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 a 2 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Cumplir con los requisitos

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento se le hace saber la documentación faltante para seguir con lo solicitado

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No Aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No Aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Pagos puntuales, es decir cubrir la cuota en tiempo y forma, de lo contrario deben los tutores presentarse en Dirección para solicitar prorroga o en caso de que no haya aviso alguno se da de baja al niño.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No Aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No Aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Guardería Municipal Blanca Meneses Montes Camino a las Válvulas s/n, Col. El Carmen, San Martin Texmelucan. guarderiadif.@sanmartintexmelucan.gob.mx 2481122234 8:00 am A 4:00 pm

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Alida Gabriela Medrano Ramirez Jefatura de Guardería
Carolina Vera Sanchez Directora de Desarrollo Comunitario
Mayra Estrella Tame Macias Directora General DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo En las caja de Guardería Municipal Camino a las válvulas sin numero colonia El Carmen de San Martin Texmelucan CP 74000 No Aplica No Aplica Artículo 44 fracción V ) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Cuota semanal a) A $257.00
Cuota semanal a) B $198.00
Cuota semanal a) C $165.00
Cuota semanal a) D $147.00
Cuota semanal a) E $128.50
Cuota semanal a) F $117.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 20, pagina 11 de la Ley para el sistema de asistencia Social del Estado de Puebla. No Aplica
Artículos 1, 2, 3, 4, 6, 32, 33 de la Ley Estatal de Salud. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas