Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Atención a Infantes
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Guardería Municipal
Descripción del trámite o servicio Proveer a Padres y madres trabajadores, el servicio de guardería, a efecto de que puedan poder trabajar
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando en usuario quiera ingresar a su hijo (a) al servicio de guardería
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene No aplica
Vigencia Permanente
Población objetivo Publico en general
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Ayudar a padre o madres trabajador en el cuidado de sus hijos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Formato ficha de identificación | Datos del niño, de los padres y/o tutores anexando fotografías, el formato se proporciona el las instalaciones y es llenado a mano por el solicitante | original |
Valoración clínica | Evaluación medica por parte de la doctora adscrita al CRI | original |
Estudio socioeconómico | Evaluación de los egresos e ingresos de vivienda, modus vivendi y el entorno familiar en el que se desenvuelve la familia, estudio socioeconómico derivado de entrevista a o a los padres del menor | original |
Acta de Nacimiento | Documento oficial que valide sus datos de nacimiento | Copia Simple |
Cartilla de vacunación | Registro de vacunas efectuada a los niños | Copia simple |
2 fotografías del padre o tutor y de la madre | Tamaño infantil a color o blanco y negro | 2 Fotografías |
1 fotografía de las personas autorizadas para recoger al menor | Tamaño infantil a color o blanco y negro | 1 Fotografía |
2 fotografías del menor | Tamaño infantil a color o blanco y negro | 2 Fotografías |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No Aplica | No Aplica | No Aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones de Guardería Municipal Paso 2: Entregar los requisitos completos Paso 3: Aceptación de solicitud. Paso 4: Realizar el pago.
En línea No Aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 1 a 2 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Cumplir con los requisitos
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento se le hace saber la documentación faltante para seguir con lo solicitado
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera personal
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No Aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No Aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Pagos puntuales, es decir cubrir la cuota en tiempo y forma, de lo contrario deben los tutores presentarse en Dirección para solicitar prorroga o en caso de que no haya aviso alguno se da de baja al niño.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No Aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No Aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Guardería Municipal Blanca Meneses Montes | Camino a las Válvulas s/n, Col. El Carmen, San Martin Texmelucan. | guarderiadif.@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2481122234 | 8:00 am A 4:00 pm |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Alida Gabriela Medrano Ramirez | Jefatura de Guardería |
Carolina Vera Sanchez | Directora de Desarrollo Comunitario |
Mayra Estrella Tame Macias | Directora General DIF Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Cuota semanal a) A | $257.00 |
Cuota semanal a) B | $198.00 |
Cuota semanal a) C | $165.00 |
Cuota semanal a) D | $147.00 |
Cuota semanal a) E | $128.50 |
Cuota semanal a) F | $117.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas