Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Uso de las Instalaciones del Relleno Sanitario
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Cuantificar el tonelaje total de RSU que genera una empresa privada, la cual deposita en el relleno del Municipio de San Martín Tex.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando una empresa requiera depositar los residuos sólidos urbano en las instalaciones del relleno sanitario
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Convenio para realizar los pagos anuales
Vigencia Mensual
Población objetivo Población en general
Tema Medio Ambiente
Clasificación Público
Objetivo Pagar por depositar residuos sólidos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Solicitud por escrito que indique el volumen de residuos sólidos a ingresar | La solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; se presenta en oficialía de partes y se anexa un número telefónico. | 1 copias |
Identificación Oficial | Podrá presentar Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) y/o poder notarial | 2 copias |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Proyecto a realizar | Con la finalidad de que en base al proyecto se verifique las toneladas a ingresar | 2 copias |
Pasos a seguir
Presencial El ciudadano se presenta a las instalaciones de la jefatura de medio ambiente para indicarle: Paso 1: Presentar un oficio dirigido al secretario, especificando el giro comercial de la empresa y que describan los principales 5 productos que utilizan Paso 2: Ingresarlo por oficialía de partes esto con la finalidad de sea entregado a la Jefatura de Medio Ambiente. Paso 3: Se realiza la inspección y se cuantifica la cantidad de basura que desean depositar al relleno sanitario Paso 4: Se notifica mediante oficio la resolución con el costo aproximado y una vez que el ciudadano acepte se realiza un convenio para los pagos semanales.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 a 7 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe ser de manera personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 7 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Toda la documentación debe ser legible y el trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Inspeccionar que tipo de residuos depositan
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl número #612, Col. San Damián, san Martín Texmelucan | medioambiente.smt2019@gmail.com | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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José Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente |
Adriana de Jesús Tlalmis Peña | Jefatura de Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por metro cubico o fracción | $ 372.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas