Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Uso de las Instalaciones del Relleno Sanitario

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Cuantificar el tonelaje total de RSU que genera una empresa privada, la cual deposita en el relleno del Municipio de San Martín Tex.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando una empresa requiera depositar los residuos sólidos urbano en las instalaciones del relleno sanitario

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Convenio para realizar los pagos anuales

 Vigencia  Mensual

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Medio Ambiente

 Clasificación  Público

 Objetivo  Pagar por depositar residuos sólidos

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud por escrito que indique el volumen de residuos sólidos a ingresar La solicitud dirigida a José Manuel Hernández Téllez, Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; se presenta en oficialía de partes y se anexa un número telefónico. 2 copias
Identificación Oficial Podrá presentar Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) y/o poder notarial 2 copias

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Proyecto a realizar Con la finalidad de que en base al proyecto se verifique las toneladas a ingresar 2 copias

Pasos a seguir

 Presencial  El ciudadano se presenta a las instalaciones de la jefatura de medio ambiente para indicarle: Paso 1: Presentar un oficio dirigido al secretario, especificando el giro comercial de la empresa y que describan los principales 5 productos que utilizan Paso 2: Ingresarlo por oficialía de partes esto con la finalidad de sea entregado a la Jefatura de Medio Ambiente. Paso 3: Se realiza la inspección y se cuantifica la cantidad de basura que desean depositar al relleno sanitario Paso 4: Se notifica mediante oficio la resolución con el costo aproximado y una vez que el ciudadano acepte se realiza un convenio para los pagos semanales.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 a 7 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe ser de manera personal

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  7 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Toda la documentación debe ser legible y el trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Inspeccionar que tipo de residuos depositan

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl número #612, Col. San Damián, san Martín Texmelucan medioambiente.smt2019@gmail.com 248 109 53 00 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
José Manuel Hernández Téllez Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Adriana de Jesús Tlalmis Peña Jefatura de Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de crédito y débito Cajas de la Tesorería Municipal, en un horario de 8:00 a 15:30 horas Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine. Trasferencia Folio de pago Artículo 28 fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Costo

Concepto Monto
Por metro cubico o fracción $355.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo10 fracción III y XI de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral para los residuos No aplica
Artículo10 fracción VI, XII y XIII de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla No aplica
Artículo 28 de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas