Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Empadronamiento como Perito Director Responsable de Obra (P.D.R.O.) San Martín Texmelucan
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Es el Documento que acredita a una persona física profesional competente que se hace responsable técnicamente de la observancia y cumplimiento de las normas técnicas del Reglamento de Construcciones, en las Obras para las que otorgue su responsiva
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando un arquitecto, ingeniero, diseñador urbano, arquitecto-ingeniero o profesionista afín, requiere el registro como Director(a) Responsable de Obra
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Oficio de Terminación de Obra
Vigencia 1 Año
Población objetivo Población en general
Tema Desarrollo Urbano
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Firma como responsable de una construcción nueva Y/O regularización
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Oficio de solicitud | Oficio libre dirigido al C. Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la inscripción en el registro de Directores Responsables de Obra y Corresponsales, indicando el domicilio para oír y recibir notificaciones y número telefónico de contacto. | Original y 2 copias |
Título y cédula profesional | Donde se acredite la formación como Ingeniero Civil, Arquitecto o profesión afín, acreditada ante notario público | Original y 1 copia |
Dos fotografías del interesado | Tamaño infantil a color | Original |
Comprobante de domicilio | Recibo de Comisión Federal de Electricidad, agua potable o teléfono fijo, cuya expedición no sea mayor a tres meses. | 1 copia |
Identificación oficial | Credencial de elector, proporcionada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pasaporte, cartilla militar o cédula profesional. | 1 copia |
Clave Única del Registro de la Población (CURP) | Reciente | Original y 1 copia |
Curricular vitae | En el que se acredite un mínimo de 3 años de experiencia de ejercicio profesional en la construcción, señalando datos de empresas y/o construcciones realizadas, y demás información que compruebe la experiencia. | Original |
Constancia vigente del Colegio de Arquitectos de San Martín Texmelucan. | Constancia vigente, referente a la que emite el colegio a cada arquitecto registrado. | Original y una copia |
Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia en el ejercicio profesional en la construcción, adjuntando evidencias | Las evidencias que tiene que traer el Ing. Civil deberán ser permisos, licencias, notas de bitácora etc., con nombre del interesado como responsable de obra para formar expediente. | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Acta de nacimiento | En caso de registro por primera vez. | 1 copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles después de realizar el pago de derechos.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Documentación completa, verídica y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? De 3 a 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera presencial en ventanilla.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 15 días hábiles posteriores a que se le notifique.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa. En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Sello de recibido el expediente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorio y Medio Ambiente
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedigna
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. | desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 503 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Héctor E. Muñoz Marcos | Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial |
Alfredo Pérez Cruz | Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente |
José Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por empadronamiento como Perito Director Responsables de Obra y/o Corresponsables. | $2743.50 |
Constancia de refrendo de Perito Director Responsable de Obra y/o Corresponsable. | $687.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas