Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Copia Certificada/Copia simple Archivo Predial-Catastral

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Recaudación

 Descripción del trámite o servicio  Copia autentica es una reproducción documental fiel o certificada al documento original.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el contribuyente necesite copia comprobante predial o de su expediente, debido a que lo extraviaron o los datos fueron actualizados

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Copia simple de archivo Predial-Catastral

 Vigencia  N/A

 Población objetivo  Mayores de 18 años

 Tema  Finanzas

 Clasificación  Social Empresarial y Público

 Objetivo  Expedir replica exacta de un documento

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
1.Identificación Oficial Únicamente se aceptarán la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral y el pasaporte Original y Copias
2.Boleta Predial Boleta de pago predial al corriente Copia
3.Solicitud de petición de Copias El documento se presentara ya sea a maquina o a puño y letra del contribuyente en el Departamento de Recaudación, dirigido al Tesorero Municipal José Javier Gregorio Pérez Hernández, con Atención a la Directora de Ingresos Verónica Reyes Ramírez Original y copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
1.Boleta Predial del año anterior pagado El Documento se presentara en el Departamento de Recaudación, en caso de no presentar boleta predial al corriente. Original y Copia
2.Escrituras Publicas El Documento se presentara en el Departamento de Recaudación, en caso de desconocer con que numero de cuenta predial se encuentra empadronada. Original y Copia
3.Juicio / sentencia o resolución del Juez El Documento se presentara en el Departamento de Recaudación en caso de que el predio se encuentre intestado o sea por juicio de usucapión. Original y Copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso1: Consultar la información del tramite

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  3 Días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Deberá entregar la documentación en original y copia para cotejo

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  3 Días, se notificará al contribuyente el faltante de requisitos o incumplimiento de criterios al pago de sus derechos de copia de archivo Predial-Catastral en esta área administrativa

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por oficio

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  3 Días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de no ser el dueño deberá acreditar su identidad para gestionar el tramite, presentara poder especial, carta poder simple con copias de credencial para votar de quien da el poder y quien recibe, así como copia de la credencial para votar de testigos. Los documentos no deben de estar rotos, tachados. las copias deben ser legibles, se revisaran y analizaran los documentos del contribuyente que presente, para ver si se le puede otorgar el servicio

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Recaudación Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 veronica.reyes@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-1095314 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Silvestre Juárez Lara Jefe de Archivo
Luis ALberto Juarez Garrído Jefe de Recaudación
Verónica Reyes Ramírez Directora de Ingresos
José Javier Gregorio Pérez Hernández Tesorero Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, Transferencia, Deposito directo en Banco, Cheque certificado a Nombre del Municipio de San Martín Texmelucan Cajas de la Tesorería Municipal, al interior de Plaza Crystal frente al cine en un horario de 8:00 hrs. a 15:30 hrs Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine. Transferencia, Deposito directo en Banco, Cheque certificado a Nombre del Municipio de San Martín Texmelucan Art. 23 fracción II inciso b) y 42 fracción VII de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Búsqueda y copia certificada archivo predial-catastral $132.00
Búsqueda y copia simple archivo predial-catastral $45.00
El costo de copia simple es por hoja, sin importar que sean mas de una. En caso de ser copia certificada no mayor a 35 hojas $3.25 por hoja.

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Art. 23 fracción I b), II; y 42 fracción VII de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2023 No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas