Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Copia Certificada/Copia simple Archivo Predial-Catastral
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Recaudación
Descripción del trámite o servicio Copia autentica es una reproducción documental fiel o certificada al documento original.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente necesite copia comprobante predial o de su expediente, debido a que lo extraviaron o los datos fueron actualizados
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Copia simple de archivo Predial-Catastral
Vigencia N/A
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Expedir replica exacta de un documento
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Identificación Oficial | Únicamente se aceptarán la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral y el pasaporte | Original y Copias |
2.Boleta Predial | Boleta de pago predial al corriente | Copia |
3.Solicitud de petición de Copias | El documento se presentara ya sea a maquina o a puño y letra del contribuyente en el Departamento de Recaudación, dirigido al Tesorero Municipal José Javier Gregorio Pérez Hernández, con Atención a la Directora de Ingresos Verónica Reyes Ramírez | Original y copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Boleta Predial del año anterior pagado | El Documento se presentara en el Departamento de Recaudación, en caso de no presentar boleta predial al corriente. | Original y Copia |
2.Escrituras Publicas | El Documento se presentara en el Departamento de Recaudación, en caso de desconocer con que numero de cuenta predial se encuentra empadronada. | Original y Copia |
3.Juicio / sentencia o resolución del Juez | El Documento se presentara en el Departamento de Recaudación en caso de que el predio se encuentre intestado o sea por juicio de usucapión. | Original y Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso1: Consultar la información del tramite
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 3 Días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Deberá entregar la documentación en original y copia para cotejo
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 3 Días, se notificará al contribuyente el faltante de requisitos o incumplimiento de criterios al pago de sus derechos de copia de archivo Predial-Catastral en esta área administrativa
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por oficio
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 3 Días
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa
Observaciones generales
Observaciones generales En caso de no ser el dueño deberá acreditar su identidad para gestionar el tramite, presentara poder especial, carta poder simple con copias de credencial para votar de quien da el poder y quien recibe, así como copia de la credencial para votar de testigos. Los documentos no deben de estar rotos, tachados. las copias deben ser legibles, se revisaran y analizaran los documentos del contribuyente que presente, para ver si se le puede otorgar el servicio
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Recaudación | Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 | veronica.reyes@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248-1095314 | Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Silvestre Juárez Lara | Jefe de Archivo |
Luis ALberto Juarez Garrído | Jefe de Recaudación |
Verónica Reyes Ramírez | Directora de Ingresos |
José Javier Gregorio Pérez Hernández | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Búsqueda y copia certificada archivo predial-catastral | $ 138.00 |
Búsqueda y copia simple archivo predial-catastral | $ 47.00 |
El costo de copia simple es por hoja, sin importar que sean mas de una. En caso de ser copia certificada no mayor a 35 hojas | $ 1.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas