Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Apoyos dirigidos a la ciudadanía en estado vulnerable, que se encuentran a resguardo de SMDIF

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica

 Descripción del trámite o servicio  Apoyos dirigidos de manera constante a personas que se encuentran bajo el cuidado de la institución

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Sistema Municipal DIF/ Dirección Jurídica / Trabajo Social

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Mensual

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar apoyo a persona en estado vulnerable

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE)/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional Copia
Comprobante de domicilio Recibo de Luz/ agua /teléfono Copia
Receta medica Expedida por un medico Copia
Dictamen de discapacidad Expedida por un medico Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completo. Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de apoyo

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  De 3 a 4 días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Cumplir con los requisitos, el solicitante necesite el apoyo y con base en los resultados del estudio socioeconómico se determinara la viabilidad de otorgar el apoyos solicitado.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El estudio socioeconómico se realizaran en las oficinas de trabajo social, lo realizara la trabajadora social de la institución para conocer el contesto económico, el modo y situación de vida de la persona que solicita el apoyo. Dependiendo del Contexto de la persona en situación vulnerable, es que se llega a otorgar el apoyo, pues cada situación es diferente, a su vez se requieren documentos Oficiales para validar cada apoyo, ya que puede ser una renta, la mensualidad del asilo, algún medicamento. En el momento de realización del tramite el solicitante realiza el llenado de un escrito libre de solicitud y agradecimiento en las mismas instalaciones.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Comprobantes de los pagos que realizo con el apoyo que le otorgo el SMDIF, para sus medicamentos, terapias, etc.

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que el solicitante si requiera del apoyo solicitado

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Trabajo social/Jurídico Trabajo social/Jurídico dif jurídico 1@outlok.es 2481122744 Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Directora Jurídica Jefatura Jurídica
July Leticia Diaz Morales Directora Jurídica
Mayra Estrella Tame Macias Directora General DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 3,6 y 7 de la Ley para el Sistema de Ssistencia Social No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas