Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Apoyos dirigidos a la ciudadanía consistentes en sillas de ruedas, bastones o medicamentos
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica/ Trabajo social
Descripción del trámite o servicio otorgamiento de algún apoyo de silla de ruedas, bastones o medicamentos destinados para personas en estado de vulnerable.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Solicitud realizada por la ciudadanía SMDIF a efecto del otorgamiento de algún apoyo de silla de ruedas, bastones o medicamentos destinados para personas en estado de vulnerable.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene No aplica
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Otorgamiento de apoyos a personas vulnerables por única
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación | Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE)/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional | Copia |
Comprobante de domicilio | Recibo de Luz/ agua /teléfono | Copia |
Receta medica | Expedida por un medico | Copia |
Dictamen de discapacidad | Expedida por un medico | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completos. Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de apoyo
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio De 3 a 4 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Cumplir con los requisitos con base en los resultados del estudio socioeconómico se determinara la viabilidad de otorgar el apoyos solicitado.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento se le hace saber la documentación faltante para seguir con lo solicitado
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera personal
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio De tres a cuatro días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El estudio socioeconómico se realizaran en las oficinas de trabajo social, lo realizara la trabajadora social de la institución para conocer el contesto económico, el modo y situación de vida de la persona que solicita el apoyo. Es importante mencionar que cada apoyo es diferente, dependiendo del Contexto de la persona en situación vulnerable, a su vez se requieren documentos Oficiales para validar cada apoyo. En el momento de realización del tramite el solicitante realiza el llenado de un escrito libre de solicitud y agradecimiento en las mismas instalaciones.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Fotografías de la visita
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Corroborar que el solicitante requiera del apoyo
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Departamento jurídico /trabajo social | Av. Libertad Norte N. 612 Colonia El Carmen San Martín Texmelucan | dif.juridico 1@outlook.es | 2484874888 | Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Francisco Javier Ramirez Ramirez | Jefatura Juridica |
July Leticia Diaz Morales | Directora Juridica |
Mayra Estrella Tame Macias | Directora General DIF Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas