Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Aviso de Terminación de Obra
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Manifestación de terminación de Obra - Los inmuebles construidos tendrán derecho de realizar su manifestación de terminación de obra siempre y cuando, ya cuenten con todas las instalaciones funcionando al cien por ciento
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente haya terminado su proyecto de construcción, deberá de realizar el Aviso de Terminación de Obra
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Acuse de recibo de Aviso de Terminación de Obra
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Desarrollo Urbano
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Obtener terminación de construcción
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Formato de Aviso de Terminación de Obra | Formato que se encuentra disponible en la Ventanilla de Construcción Simplificada o disponible para descarga en el micrositio de mejora regulatoria (Catálogo de Trámites y servicios) | Original |
4 fotografías del predio o inmueble | 2 fotografías a color legibles, pueden ser presentadas de manera impresa o en papel de fotografico, se deberá de exponer las fotografías de la construcción ya culminada | Papel fotografíco o impresas |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Acta constitutiva | Documento en donde se especifica la legal conformación de la empresa | Original (solo para cotejo) y copia |
Carta poder notarial | Documento legitimisado por notario, en donde especifique que la persona esta acreditad para poder realizar trámites o ciertos derechos en favor de la empresa | Original (solo para cotejo) y copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
Formato de Aviso de Terminación de Obra | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Al momento de la solicitud
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? No se recibirá documentación incompleta
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento en que presente la documentación
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Se le hará de conocimiento de manera presencial y el tiempo máximo para notificar es al momento que se recepciona la documentacion y el encargado de la Ventanilla de Construcción Simplificada revise el contenido de la información.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Afirmativa ficta
Observaciones generales
Observaciones generales Solo se iniciará el prodecimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Acuse de Aviso de Terminación de Obra
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar que el proyecto se haya culminado conforme a los que se presento en el proyecto inicial.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. | desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 503 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Héctor E. Muñoz Marcos | Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial |
Alfredo Pérez Cruz | Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente |
José Manuel Hernández Téllez | Secretarío de Obra Pública, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Constancia por terminación de obra por m2 o fracción de construcción. | $6.95 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas