Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de inexistencia.
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento / Dirección de Registro Civil
Descripción del trámite o servicio Cuando se requiera demostrar la inexistencia del registro de nacimiento y/o matrimonio.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Documento con el cual una persona puede demostrar la inexistencia del registro de nacimiento y/o matrimonio, así poder obtener la autorización para su registro de nacimiento y/o poder contraer matrimonio.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Constancia de Inexistencia
Vigencia No aplica.
Población objetivo Ciudadanía en general
Tema Estado civil de las personas
Clasificación Público
Objetivo Obtener la constancia para poder realizar el registro de nacimiento o de matrimonio, según corresponda.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
(Para nacimiento) Actas de nacimiento | De los padres (actualizadas) | Copia |
(Para nacimiento) Certificado de nacimiento | Autorizado por la Secretaría de Salud | Copia |
(Para matrimonio) Acta de nacimiento | Del interesado | Copia |
(Para matrimonio) Credencial de elector | Del interesado (vigente) | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Interesado consulta la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o personalmente en la Dirección de Registro Civil. Paso 2: La asistente administrativa atiende al interesado, recibe documentos y le proporciona formato de solicitud de búsqueda para que llene los datos. Paso 3: Interesado recibe formato y llena los datos, entrega formato a asistente de Registro Civil responsable de caja de cobro (según corresponda). Paso 4: Asistente administrativa responsable del cobro de caja, recibe formato, realiza el cobro, entrega recibo de pago a interesado e indica fecha de entrega de resultado. Turna a asistente administrativa formato para realizar la búsqueda. Paso 5: Asistente administrativa recibe formato y realiza la búsqueda del acta en los índices del archivo de Registro Civil. Elabora constancia de inexistencia y entrega resultado a asistente de Registro Civil. Paso 6: Asistente administrativa recibe constancia de inexistencia y resguarda hasta que llega el interesado.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Presentar y cumplir con los requisitos establecidos
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? En el momento
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Indefinido
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales No aplica
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Registro Civil. | Xicoténcatl 612 San Martín Texmelucan, Puebla CP 74000. | No aplica | (248) 109 53 04 | De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Blanca Janet García Pérez | Jefa de Registro Civil |
José Guillermo Antonio Saldaña Domínguez | Director de Registro Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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d) Por la búsqueda de datos en el archivo histórico digital de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, por cada año transcurrido una vez que la parte interesada alcanzó la mayoría de edad establecida en la normativa federal y hasta la fecha de expedición de la Constancia de Soltería (solo para matrimonio y es por año de búsqueda) | $ 75.00 |
e) Por la expedición de constancias de inexistencia de registro de nacimiento de personas vivas, cuya finalidad sea el inicio del procedimiento de registro extemporáneo de nacimiento de menores o mayores de dieciocho años de edad; la cual, incluye búsqueda de datos en el acervo digital de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas | $ 0.00 |
f) Por la expedición de extractos y copias certificadas de actas, incluye forma oficial valorada, por cada una | $ 150.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas