Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Mediación Condominal y Arbitraje en caso de Controversias Condominal

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sindicatura Municipal / Dirección de Asuntos Jurídicos

 Descripción del trámite o servicio  Mediación entre los Ciudadanos que tienen un posible conflicto en Materia de condominio, en la cual se escuchará a ambas partes para llegar a un acuerdo viendo por el beneficio de los solicitantes.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Controversia por situación de condominios entre particulares.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Convenio o Ludo Condominal

 Vigencia  No Aplica

 Población objetivo  Ciudadanos del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla

 Tema  Asistencia Legal

 Clasificación  Público

 Objetivo  LLevar a cabo la respectiva mediación condominal y en su caso el proveimiento iniciado por la presentación de la demanda hasta la obtención de un laudo condominal para concluir con el convenio y en su caso con laudo condominal

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Demanda Condominal Debe cumplir con todos y cada uno de los requisitos o condiciones previstas en los numerales 6, 7, 8, 9, 10, 11, 16 original
Identificación Oficial Entregar copia de laguna identificación oficial (emitida por el Instituto Nacional Electoral INE, pasaporte o licencia de manejo) 1 copia
Comprobante de Domicilio Recibo de factura del servicio que de constancia el domicilio del ciudadano, no mayor a los tres meses 1 copia
Escrituración Pública que acredite el estatus de condominio Original y copia certificada ante notario público 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Copias para correr traslado Copia del escrito y demás documentales a las partes Copia para cada una de las partes

Pasos a seguir

 Presencial  Presentar ante la unidad administrativa responsable, un escrito, que será denominado demanda de arbitraje, con copia simple de los documentos que acrediten su personalidad y la descripción de los hechos. Dentro de los tres días siguientes a la presentación de la demanda de arbitraje, la unidad encargada de resolver la controversia citara a audiencia inicial a las partes interesadas y la parte demandada a contestar el escrito inicial que podrá hacer de manera verbal o escrita, así como ofrecer las pruebas que acrediten su dicho. Si en la primera audiencia la unidad administrativa correspondiente considera que cuenta con los elementos suficientes para resolver, y si las partes manifiestan expresamente que no desean aportar mas pruebas o modificaciones su demanda o contestación de demanda o contestación de demanda reconvenir, dicha unidad emitirá el laudo correspondiente en el transcurso de los cinco días siguientes a la fecha de celebración. Si la parte demandada no se presenta a la audiencia inicial. la unidad encargada resolverá con los elementos proporcionados por la parte actora y por aquellos de que se alleguen a través de profesionales o perfiles en la materia causa de la controversia.

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No Aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  90

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El tramite debe realizarlo de manera personal el interesado cumpliendo las condiciones y requisitos estipulados en los numerales 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 16 de la ley que regula el régimen de propiedad en condominio para el estado de Puebla basándose la autoridad administrativa que resuelve en las pruebas y el desahogo de las mismas, con la finalidad de que cada parte acredite su acción o en su caso las excepciones.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  5 días hábiles

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Notificación personal en el domicilio señalado

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  5 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  No Aplica

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Asuntos Jurídicos de Sindicatura Municipal. Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan juridicosnmartin18@gmail.com 2481095300; ext. 109 Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Dirección de Asuntos Jurídicos de Sindicatura Municipal. Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan juridicosnmartin18@gmail.com 2481095300; ext. 109 Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Alejandro Jesús Pérez Martinez Jefe de Mediación , Conciliación y Arbitraje Condominal
Gerardo Pérez Antonio Director de Asuntos Jurídicos de Sindicatura Municipal
Jesus Horacio Cano Vargas Sindicato Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica

Costo

Concepto Monto
No Aplica $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 48, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 y 63 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad Condominal Para el Estado de Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan, CP. 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  2481569912

 Horario de atención  Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm