Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Uso de Cámara Frigorífica

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Rastro Municipal

 Descripción del trámite o servicio  Proporcionar el servicio de refrigeración , mediante solicitud verbal del introductor y solamente efectuar el pago en apego a la Ley de ingresos

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Refrigeración de canales para realizar el proceso de maduración de la carne (conversión de musculo a carne)

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Ticket

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Público en general

 Tema  Medio ambiente

 Clasificación  Público

 Objetivo  Resguardo de carne en condiciones adecuadas

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Recibo de pago emitido por la Dirección del Rastro Municipal Ticket original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No Aplica No Aplica No Aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  En el mismo día

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Cumplir con los requisitos

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Inmediatamente

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Presenciales

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No Aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Reportar ante la Contraloría de la Presidencia Municipal

Observaciones generales

 Observaciones generales  No Aplica

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No Aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No Aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Rastro Municipal de San Martin Texmelucan Carril a San Francisco Tepeyecac s/n, San Francisco Tepeyecac; CP 74129 rastro.municipal@sanmartintexmelucan.gob.mx 2481122910 Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado de 06:00 am - 15:00 pm

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Alejandro Landero León Director del Rastro Municipal
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo En la Oficina de cobro del Rastro Municipal Carril a San Francisco Tepeyecac s/n No Aplica No Aplica Capitulo VI, Artículo 25,Fracción III Incisos h) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2023.

Costo

Concepto Monto
Por el uso de la cámara frigorífica por 24 hrs. por canal de res y / o cerdo, por kilo. $0.55

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Ley Federal de Salud Animal, Capitulo III, Articulo 6 , inciso XLVIII, Titulo Tercero, Capitulo I Articulo 23, Titulo Sexto , Capitulo II Artículo 105 No Aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 hrs