Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Devolución de garantías (placa de circulación, licencia de conducir y/o tarjeta de circulación)

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal/Dirección de Tránsito Municipal

 Descripción del trámite o servicio  Los particulares que hayan cometido una infracción de tránsito, deberán acuidir a la Dirección de Tránsito Municipal a fin de proceder al pago de la multa impuesta, para que, con ello, se les pueda devolver la garantía asegurada. (Placa, tarjeta de circulación o licencia de conducir.)

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  En caso de haber infringido algún articulo del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla y que se haya tenido que remitir la unidad a resguardo.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Recibo de pago de infracción y devolución de garantía

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población mayor de edad

 Tema  Tránsito municipal

 Clasificación  Público

 Objetivo  Conocimiento vial

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficial Licencia de conducir, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector de la persona a quien se le expidió la boleta de infracción. Original y 1 copias
Boleta de Infracción Boleta de infracción levantada por un agente de tránsito del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan Original
Tarjeta de circulación Para cotejo de datos de placa infraccionada. 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficial en caso de que la persona que recibe no sea la misma que infringió el Reglamento de Tránsito Licencia de conducir, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector de la persona que recibe. Original y 1 copias

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en las oficinas del área responsable del trámite; Paso 2: Entrega la documentación; Paso 3: Recibe folio de pago; Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal; y Paso 5: Entrega en el área de infracciones de tránsito el recibo de pago con sello de Tesorería Municipal y recibe su garantía.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Inmediato

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Realizar el pago total de su infracción y que todos los documentos presentados esten debidamente verificados.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Se da la información de su negativa al momento de la solicitud de su garantía.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Permanente

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de que el infractor haya extraviado su boleta de infracción deberá presentar su identificación oficial y otorgar los siguientes datos: Número de placas del automovil; Licencia de conducir del infractor; En el caso de que el trámite lo solicite un tercero, este deberá presentar su identificación oficial vigente.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Tránsito y Vialidad Boulevard Xicoténcatl s/n Colonia San Dimían San Martín Texmelucan transitoyvialidad@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 484 08 27 De lunes a viernes e 09:00 a 17:00 horas.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Berenice Estefanía Enciso Rodríguez Berenice Estefanía Enciso Rodríguez
Juan Valentín Alducín Guerra Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y tarjeta de crédito o debito Caja de Tesorería Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine Transferencia, Deposito directo en Banco, Cheque certificado a Nombre del Municipio de San Martín Texmelucan Institución Bancaria : BBVA Bancomer Titular: Municipio de San Martin Texmelucan Clave: 012650001128396017 Número de Cuenta: 0112839601 Artículo 118, 119 y 124 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla

Costo

Concepto Monto
Se aplican sanciones por violación a cualquiera de las normas establecidas al Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Va de acuerdo a la infracción cometida por el ciudadano y se cuantifica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el ejercicio fiscal que corresponda.

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 20 fracción II, 114, 15, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 y 124 Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla Procedimiento 5 del Manual de Procedimientos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas