Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Devolución de garantías (placa de circulación, licencia de conducir y/o tarjeta de circulación)
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal/Dirección de Tránsito Municipal
Descripción del trámite o servicio Los particulares que hayan cometido una infracción de tránsito, deberán acuidir a la Dirección de Tránsito Municipal a fin de proceder al pago de la multa impuesta, para que, con ello, se les pueda devolver la garantía asegurada. (Placa, tarjeta de circulación o licencia de conducir.)
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? En caso de haber infringido algún articulo del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla y que se haya tenido que remitir la unidad a resguardo.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Recibo de pago de infracción y devolución de garantía
Vigencia Permanente
Población objetivo Población mayor de edad
Tema Tránsito municipal
Clasificación Público
Objetivo Conocimiento vial
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Identificación Oficial | Licencia de conducir, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector de la persona a quien se le expidió la boleta de infracción. | Original y 1 copias |
Boleta de Infracción | Boleta de infracción levantada por un agente de tránsito del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan | Original |
Tarjeta de circulación | Para cotejo de datos de placa infraccionada. | 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación Oficial en caso de que la persona que recibe no sea la misma que infringió el Reglamento de Tránsito | Licencia de conducir, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector de la persona que recibe. | Original y 1 copias |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en las oficinas del área responsable del trámite; Paso 2: Entrega la documentación; Paso 3: Recibe folio de pago; Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal; y Paso 5: Entrega en el área de infracciones de tránsito el recibo de pago con sello de Tesorería Municipal y recibe su garantía.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Inmediato
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Realizar el pago total de su infracción y que todos los documentos presentados esten debidamente verificados.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Se da la información de su negativa al momento de la solicitud de su garantía.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Permanente
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales En caso de que el infractor haya extraviado su boleta de infracción deberá presentar su identificación oficial y otorgar los siguientes datos: Número de placas del automovil; Licencia de conducir del infractor; En el caso de que el trámite lo solicite un tercero, este deberá presentar su identificación oficial vigente.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Tránsito y Vialidad | Boulevard Xicoténcatl s/n Colonia San Dimían San Martín Texmelucan | transitoyvialidad@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 484 08 27 | De lunes a viernes e 09:00 a 17:00 horas. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Berenice Estefanía Enciso Rodríguez | Berenice Estefanía Enciso Rodríguez |
Juan Valentín Alducín Guerra | Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Se aplican sanciones por violación a cualquiera de las normas establecidas al Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. | Va de acuerdo a la infracción cometida por el ciudadano y se cuantifica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el ejercicio fiscal que corresponda. |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas