Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Talleres y Pláticas de Prevención de la Violencia

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Bienestar Social / Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense / Jefatura de Psicología

 Descripción del trámite o servicio  Es el medio por el cual se capacita a los niñas, niños y adolescentes, para que aprendan a vivir y convivir en un ambiente libre de violencia.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando alguna institución educativa requiera algún Taller o Plática, para prevenir la Violencia en cualquiera de sus modalidades y de acuerdo a las necesidades de su institución

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Ninguno

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Estudiantes Nivel Medio y Medio Superior

 Tema  Prevención de la Violencia

 Clasificación  Público

 Objetivo  Prevenir la Violencia en cualquiera de sus modalidades

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Contar con un espacio físico Aula o salón No aplica
Una asistencia de 20 personas Estudiantes No aplica

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Oficio. Documento donde se especifica día y hora del Taller o Plática. Original y copia.

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El Instituto de la Mujer Texmeluquense contacta a la Institución Educativa, vía telefónica, para agendar día y hora de la Plática o Taller. Paso 2: El Instituto de la Mujer Texmeluquense entrega a la Institución Educativa, un oficio para formalizar la cita y se acude a impartir el servicio.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  De lunes a viernes, horario de 9:00 a 17:00 horas.

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Los Talleres o Pláticas se deben agendar previamente, entre la institución interesada y el Instituto de la Mujer, ya sea de manera personal o vía telefónica.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, imparte Pláticas y Talleres de Prevención, a los Estudiantes de nivel Medio y Medio Superior, sobre diversos temas como: Equidad y Género, Violencia en el Noviazgo, Prevención del Embarazo en Adolescentes, Nuevas Masculinidades y otros, con el fin de prevenir la Violencia de Género.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Psicología Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx 2484873587 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Lizbeth Muñoz Alderete Jefatura de Psicología
María de la Luz Vigueras Morimoto Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense
Manuel Hernández Durán Secretario de Bienestar Social

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Artículo 50 y 51 fracción III y Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluqunse. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas