Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Talleres y Pláticas de Prevención de la Violencia
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Bienestar Social / Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense / Jefatura de Psicología
Descripción del trámite o servicio Es el medio por el cual se capacita a los niñas, niños y adolescentes, para que aprendan a vivir y convivir en un ambiente libre de violencia.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando alguna institución educativa requiera algún Taller o Plática, para prevenir la Violencia en cualquiera de sus modalidades y de acuerdo a las necesidades de su institución
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia No aplica
Población objetivo Estudiantes Nivel Medio y Medio Superior
Tema Prevención de la Violencia
Clasificación Público
Objetivo Prevenir la Violencia en cualquiera de sus modalidades
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Contar con un espacio físico | Aula o salón | No aplica |
Una asistencia de 20 personas | Estudiantes | No aplica |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Oficio. | Documento donde se especifica día y hora del Taller o Plática. | Original y copia. |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El Instituto de la Mujer Texmeluquense contacta a la Institución Educativa, vía telefónica, para agendar día y hora de la Plática o Taller. Paso 2: El Instituto de la Mujer Texmeluquense entrega a la Institución Educativa, un oficio para formalizar la cita y se acude a impartir el servicio.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio De lunes a viernes, horario de 9:00 a 17:00 horas.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Los Talleres o Pláticas se deben agendar previamente, entre la institución interesada y el Instituto de la Mujer, ya sea de manera personal o vía telefónica.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, imparte Pláticas y Talleres de Prevención, a los Estudiantes de nivel Medio y Medio Superior, sobre diversos temas como: Equidad y Género, Violencia en el Noviazgo, Prevención del Embarazo en Adolescentes, Nuevas Masculinidades y otros, con el fin de prevenir la Violencia de Género.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Psicología | Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. | institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2484873587 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Lizbeth Muñoz Alderete | Jefatura de Psicología |
María de la Luz Vigueras Morimoto | Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense |
Manuel Hernández Durán | Secretario de Bienestar Social |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas