Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Quejas y/o denuncias
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Contraloría Municipal/Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social
Descripción del trámite o servicio Vigilar el cumplimiento a la normatividad que rige el actuar del gobierno municipal, verificando el correcto uso de los recursos, cumplimiento de los procesos establecidos, propiciando la transparencia, la rendición de cuentas y calidad en el servicio de cada una de las dependencias y organismos que conforman al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, como un área de apoyo con enfoque preponderantemente preventivo.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor público que labore en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia No aplica
Población objetivo Ciudadanos
Tema Sanciones Administrativas
Clasificación Público
Objetivo Sancionar al servidor público que ha incurrido en faltas administrativas de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación oficial | Identificación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Credencial oficial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), licencia, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar. | Original y/o copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Escrito libre | Nombre completo del servidor público que se denuncia, nombre completo, domicilio y número telefónico del quejoso para contacto, datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo. | Original |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El ciudadano deberá presentarse. Paso 2: requisita el formato de queja.
En línea Paso 1: Acceder a https://forms.gle/1V6bgaLwaNGbWSmv5 Paso 2: Relacionar los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
De manera telefónica Paso 1: Nombre completo, domicilio y número telefónico del quejoso para contacto, datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y/o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Indeterminado
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Los establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Indeterminado
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Se le hará de conocimiento de manera presencial o telefónica.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Trámite estrictamente personal Las formas en las cuales se puede presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Por medio de escrito libre presentado en oficialía de partes del ayuntamiento. 2. Por comparecencia a través del formato de queja. 3. Vía WhatsApp al número 2481569912. 4. Por correo electrónico: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx 5. A través del portal de internet: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaQV5Np9hFOG0GF_YYCVSfRgXRYCJ3GJzE3azhFkzlEFuH5Q/viewform
Modalidad del trámite o servicio Presencial – En Línea – Telefónica
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social | Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 | quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 5300 ext. 302 2481569912 | lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Sonia Cervantes Tello | Subcontralora de Investigación y Contraloría Social |
Nadia Elizabeth Olivera Rendón | Contralora Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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No aplica | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 2481095300 ext.302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.