Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Audiencia de Conciliación a efecto de llegar a un acuerdo voluntario
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica
Descripción del trámite o servicio Medida alternativa de justicia brindada a través de solicitud de partes interesadas para resolver un conflicto familiar de común acuerdo de partes interesadas.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Medida alternativa de justicia brindada a través de solicitud de partes interesadas para resolver un conflicto familiar de común acuerdo de partes interesadas.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Acuerdo de voluntades
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Atención a personas que desean llegar a un acuerdo como medio alternativo de justicia
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación Oficial | Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE)/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional | Copia |
Comprobante de Domicilio | Recibo de Luz/Agua/ Teléfono | Copia |
Comprobante de dependientes económicos | Extracto de Acta de Nacimiento | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Solicitar audiencia de conciliación. Paso 3: Acudir a platicas conciliatorias y elaboración de convenio. Paso 4: Realización de pago
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio De uno a dos días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe realizarlo el interesado de forma personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplique
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El Convenio efectuado ante la Institución, tiene vigencia única y exclusivamente durante su cumplimiento, en caso de incumplimiento de convenio las partes que lo elaboren, tendrán libres sus derechos para promover la acción pertinente, ante Autoridad Judicial competente. (Juzgados de lo familiar)
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Sistema DIF Municipal/Dirección Jurídica | Avenida Libertad Norte numero 612 Colonia El Carmen, San Martín Texmelucan, Puebla | dif.juridico1@outlook.es | 248 112 27 44 | Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Francisco Javier Ramirez Ramirez | Jefatura Juridica |
July Leticia Diaz Morales | Directora Juridica |
Mayra Estrella Tame Macias | Directora General DIF Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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d) Actas y Convenios. | $ 67.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas