Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Inspección o Levantamiento de Información
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Catastro Municipal
Descripción del trámite o servicio Tener la ubicación correcta y exacta de los inmuebles de los propietarios y asignarles una clave catastral única a cada inmueble
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Avalúo Catastral
Vigencia 1 año
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Ubicar y asignar una clave catastral única a cada predio
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Documento que acredite la propiedad, Titulo de Propiedad o Escritura | Los Títulos emitidos por el Registro Agrario Nacional y las escrituras inscritas, registradas y con el sello del Registro Publico de la Propiedad | Original y Copia |
2.Alineamiento y número oficial; | Documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal | Original y Copia |
3.Boletas de pagos realizadas por el tramite, así como la documentación que ingreso para realizar el mismo | Boleta de pago de cuenta predial al corriente | Original y Copia |
4.Identificación Oficial del propietario o poseedor, | INE, pasaporte y/o cedula profesional | Original y Copia |
5.Croquis de Ubicación del Predio | Realizado por algún Arquitecto y/o Ingeniero con cedula Profesional | Original y Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Plano o croquis de Construcción si es que existe. | Realizado por algún Arquitecto y/o Ingeniero con cedula Profesional | Original y Copia |
2.Libertad de Gravamen expedida por el Registro Público de la Propiedad | En caso de haber realizado lotificaciones y/o segregaciones, se requiere la libertad de gravamen para comprobar la superficie restante del predio. | Original y Copia |
3.Acta de Defunción | En caso de que el propietario y/o poseedor haya fallecido | Original y Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 10 días hábiles conforme al Articulo 30 de la Ley de Catastro del Estado Libre y Soberano de Puebla
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Si no existen afectaciones por derecho de vía o que haya otro dueño que señala el mismo predio, el tramite se entrega sin ningún problema
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Dentro de los 15 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera directa por oficio y el plazo puede variar, dependiendo del tiempo de respuesta en que el solicitante solvente los requisitos
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Dentro del año del ejercicio fiscal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales
Observaciones generales
Observaciones generales Si llegara a haber alguna anomalía o duda con el tramite, se le solicitara al gestor o al propietario o poseedor la documentación necesaria para solventar el problema y darle continuidad al tramite, se solicitará al contribuyente un número telefónico, con la finalidad de tener contacto directo en caso de necesitar la aclaración de la información.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Boletas de pagos realizadas por el tramite, así como la documentación que ingreso para realizar el mismo
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificación de la ubicación del predio, así como constatar si existe o no construcción en el mismo, ver el estado de conservación de la construcción y si ya existen afectaciones en el predio, tales como calles o carreteras o libramientos y segregaciones.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Catastro Municipal | Boulevard Xicoténcatl, San Martin Texmelucan, ubicada en Plaza Crystal, ala B, frente al Cinema | dolores.roldan@sanmartintexmelucan.gob.mx | (01248) 109 53 00 Ext. 240 | Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Dolores Ana Roldán Sanromán | Jefe de Catastro |
Verónica Reyes Ramírez | Dirección de Ingresos |
José Javier Gregorio Pérez Hernández | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Inspección | $ 418.00 |
Asignación de Clave Catastral | $ 68.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas