Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de Espectacular

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio 

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Para colocación de Espectacular

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia de Espectacular

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Público

 Objetivo  -

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Ingresar Solicitud de inspección dirigida María Norma Layón Aarún, Presidenta Mpal., con atención al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Escrito libre donde especifique la dimensión, el tipo de espectacular, ubicación o bien acudir a la Dirección por el formato correspondiente para su llenado. Original y 3 copias, Ingresarlas en oficialía de partes
Memoria de cálculo Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. Original y 1 copia, Ingresarlas en oficialía de partes

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Ingresar Solicitud de inspección dirigida María Norma Layón Aarún, Presidenta Mpal., con atención al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Escrito libre donde especifique la dimensión, el tipo de espectacular, ubicación o bien acudir a la Dirección por el formato correspondiente para su llenado. Original y 3 copias, Ingresarlas en oficialía de partes
Memoria de cálculo Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. Original y 1 copia, Ingresarlas en oficialía de partes

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, solicitando el formato de inspección. Paso 2: Presentar la solicitud y requisitos. Paso 3: Se realiza inspección y se verifica que cuenten con las medidas de seguridad. aso 4: Se le genera folio para que realice el pago. Paso 5: Se entrega Constancia.

 En línea  Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Acudir a las instalaciones a realizar el trámite.

 De manera telefónica  248 109 53 00

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  4 días hábiles (96 horas)

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Cumplir con memoria de cálculo y el buen estado del espectacular.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento de la inspección y se agendará una nueva visita en 5 días hábiles.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Mediante una copia de la inspección realizada por el inspector, con las observaciones y el plazo será de 5 días hábiles

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  N/A

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Acudir a la Contraloría Municipal

Observaciones generales

 Observaciones generales  Verificar el estado del espectacular (niveles de corrosión, anclaje, altura, instalación eléctrica y ubicación)

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo o Tarjeta Caja de CRI Municipal, Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo), Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 Transferencia o Pago con tarjeta Institución de Crédito : BBVA Bancomer, No. De cuenta (CLABE) a 18 dígitos: 012650001128396017, Numero de cuenta : 0112839601, Titular de la cuenta : Municipio de San Martin Texmelucan Puebla Capitulo Vll del Artículo 22; Fracción VI y Xl, inciso a), b), de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2022

Costo

Concepto Monto
Espectacular con más de cinco metros de altura. $ 1,858.00
Anuncios menores a cinco metros de altura. $ 930.00
Costo adicional si no pertenece al Municipio $ 642.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 1, 3, 17, fracción ll, 18 Fracción ll, 30 Fracción XIV y XVI; 37 fracción Vll, 103,104,105,106,111,112,114,115 y 117; de la Ley del Sistema Estatal Capitulo Vlll del Artículo 27; Fracción Xlll, inciso a), b), c), d) y VI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022 Los requisitos pueden variar considerablemente dependiendo el tipo de construcción y sistemas constructivos empleados.

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas