Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Verificación de medidas de seguridad a espectaculares
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio Se realiza la inspección ocular a las condiciones físicas de la estructura del espectacular, y se valida la carpeta de memoria de calculo y/o dictamen estructural para nueva impactación o refrendo.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Para colocación de Espectacular
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia estructural
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Regular las medidas y acciones destinadas a la prevención, protección y salvaguarda de las personas, los bienes públicos y privados, y el entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC | Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. | Original y 1 copias |
Memoria de cálculo | Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Bitácora de mantenimiento | Para espectaculares ya instalados: Integrada por un DRO registrado. | 1 Copia |
Póliza de seguro | Para espectaculares ya instalados: Bajo cultura de cuidado a terceros. | 1 Copia |
Dictamen estructural. | Emitido por D.R.O registrado | 1 Copia |
Pasos a seguir
Presencial 1. Ingresar la solicitud y memoria de cálculo en CIGRPC 2. Se realiza la inspección en presencia del interesado. 3. Acudir a las oficinas de Protección Civil por el folio de pago de derechos 4. Realizar pago en CRI o Tesorería Municipal 5. Entregar su recibo de pago en las oficinas de Protección Civil. 6. Recoger su Constancia.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 6 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Una vez realizada la inspeccion y entregado el formato de pago el solicitante deberá realizar el pago de los derechos en tiempo y forma
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Validar que se cumpla con lo que se establece en la memorial de cálculo, y verificar que las condiciones físicas no impliquen riesgo.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Acuse de solicitud.
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificación de materiales y estructura
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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David Alvarado Limón | Secretario de Gobernación |
Eduardo Laurens Torres Arronte | Director del Centro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Espectacular con más de cinco metros de altura. | $ 2,084.00 |
Anuncios menores a cinco metros de altura. | $ 1,043.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas