Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Espectacular
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Para colocación de Espectacular
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia de Espectacular
Vigencia 1 año
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Público
Objetivo -
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Ingresar Solicitud de inspección dirigida María Norma Layón Aarún, Presidenta Mpal., con atención al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil. | Escrito libre donde especifique la dimensión, el tipo de espectacular, ubicación o bien acudir a la Dirección por el formato correspondiente para su llenado. | Original y 3 copias, Ingresarlas en oficialía de partes |
Memoria de cálculo | Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. | Original y 1 copia, Ingresarlas en oficialía de partes |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Ingresar Solicitud de inspección dirigida María Norma Layón Aarún, Presidenta Mpal., con atención al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil. | Escrito libre donde especifique la dimensión, el tipo de espectacular, ubicación o bien acudir a la Dirección por el formato correspondiente para su llenado. | Original y 3 copias, Ingresarlas en oficialía de partes |
Memoria de cálculo | Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. | Original y 1 copia, Ingresarlas en oficialía de partes |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, solicitando el formato de inspección. Paso 2: Presentar la solicitud y requisitos. Paso 3: Se realiza inspección y se verifica que cuenten con las medidas de seguridad. aso 4: Se le genera folio para que realice el pago. Paso 5: Se entrega Constancia.
En línea Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Acudir a las instalaciones a realizar el trámite.
De manera telefónica 248 109 53 00
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 4 días hábiles (96 horas)
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Cumplir con memoria de cálculo y el buen estado del espectacular.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento de la inspección y se agendará una nueva visita en 5 días hábiles.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Mediante una copia de la inspección realizada por el inspector, con las observaciones y el plazo será de 5 días hábiles
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Acudir a la Contraloría Municipal
Observaciones generales
Observaciones generales Verificar el estado del espectacular (niveles de corrosión, anclaje, altura, instalación eléctrica y ubicación)
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Espectacular con más de cinco metros de altura. | $ 1,858.00 |
Anuncios menores a cinco metros de altura. | $ 930.00 |
Costo adicional si no pertenece al Municipio | $ 642.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas