Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Verificación de medidas de seguridad a espectaculares

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio  Se realiza la inspección ocular a las condiciones físicas de la estructura del espectacular, y se valida la carpeta de memoria de calculo y/o dictamen estructural para nueva impactación o refrendo.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Para colocación de Espectacular

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia estructural

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Regular las medidas y acciones destinadas a la prevención, protección y salvaguarda de las personas, los bienes públicos y privados, y el entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. Original y 1 copias
Memoria de cálculo Dictamen estructural, cálculo de cimentación y resistencia de materiales. Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Bitácora de mantenimiento Para espectaculares ya instalados: Integrada por un DRO registrado. 1 Copia
Póliza de seguro Para espectaculares ya instalados: Bajo cultura de cuidado a terceros. 1 Copia
Dictamen estructural. Emitido por D.R.O registrado 1 Copia

Pasos a seguir

 Presencial  1. Ingresar la solicitud y memoria de cálculo en CIGRPC 2. Se realiza la inspección en presencia del interesado. 3. Acudir a las oficinas de Protección Civil por el folio de pago de derechos 4. Realizar pago en CRI o Tesorería Municipal 5. Entregar su recibo de pago en las oficinas de Protección Civil. 6. Recoger su Constancia.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SG-39-0322 Solicitud de inspección a espectacular

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  6 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Una vez realizada la inspeccion y entregado el formato de pago el solicitante deberá realizar el pago de los derechos en tiempo y forma

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Validar que se cumpla con lo que se establece en la memorial de cálculo, y verificar que las condiciones físicas no impliquen riesgo.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Ambos

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de solicitud.

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificación de materiales y estructura

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
David Alvarado Limón Secretario de Gobernación
Eduardo Laurens Torres Arronte Director del Centro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, transferencia, tarjeta de crédito o débito Caja de CRI Municipal, Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo), Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 No aplica No aplica Artículo 27, Fracción X, incisos a) y b) de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Espectacular con más de cinco metros de altura. $ 2,084.00
Anuncios menores a cinco metros de altura. $ 1,043.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 25; Inciso j) del Reglamento Municipal del Centro Integral de gestión de Riesgos y Protección Civil del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas