Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Vecindad y/o Residencia
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento
Descripción del trámite o servicio El interesado la requiere para acreditarse como vecino , ya sea originario, con residencia permanente, nuevo vecino, o con residencia habitual, en un lugar determinado.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? El interesado la requiere para acreditarse como vecino , ya sea originario, con residencia permanente, nuevo vecino, o con residencia habitual, en un lugar determinado.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia
Vigencia 6 meses
Población objetivo Población en general
Tema Identidad
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Hacer constar que el ciudadano vive y/o radica dentro del Municipio
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Clave Única del Registro de la Población (CURP) | Formato Impreso | 1 Copia |
Acta de Nacimiento | Actualizada | Original o copia certificada y 1 copia simple |
Comprobante de domicilio | Recibo de luz y/o agua, o teléfono, o boleta predial, Contrato de arrendamiento, etc. (de tres meses a la fecha) a nombre del interesado. | 1 Copia |
Identificación | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), o licencia de manejo, o credencial de escuela, o cartilla del Servicio Militar Nacional, o Pasaporte, etc. | 1 Copia |
2 Fotografías | Tamaño Infantil, recientes, a color o blanco y negro | Reveladas |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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2 Testigos con identificación | En caso de no contar con identificación el interesado o no tengan comprobante de domicilio a su nombre, tendrá que presentar a dos personas que fungirán como testigos. | 1 Copia simple de sus Identificaciones |
Pasaporte o Visa | Para tramitar Constancia para un Extranjero | 1 Copia |
Documento migratorio vigente por el que se acredite su estancia legal en el país; formato F.M. 2 | Para acreditar la estancia legal en el País (tramite para extranjeros) | 1 Copia |
Acta Constitutiva | Para expedir constancia domiciliaria a empresas | 1 Copia |
Identificación del representante legal | Para acreditar la personalidad jurídica | 1 Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Recepción y cotejo de documentos. Paso 2: Efectuar el pago. Paso 3: Entrega del recibo de pago.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 3 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite deberá realizarlo el interesado de manera personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Se informará de manera inmediata, una vez verificado los requisitos que presenta el interesado.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De ser necesario se avisará mediante llamada telefónica.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales * El trámite se brinda a los residentes del municipio. * Si el comprobante de domicilio esta a nombre del (a) esposo (a) presentar copia del Acta de Matrimonio; en caso de no estar casados, Acta de Nacimiento de un hijo (a). Si esta a nombre del padre o la madre, deberán presentar copia de su identificación, y si esa a nombre del hijo (a) deberá presentar copia del Acta de Nacimiento. * De requerir que la constancia lleve años de residencia, deberán presentar la documental pública y privada que lo acredite (Boleta Predial, escritura, Contrato de arrendamiento, Recibo de Luz, agua, teléfono) de años anteriores y actual
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria En casos de que la persona que solicita la constancia no puede presentarse en las oficinas por algún tipo de discapacidad, personal de la Secretaría del Ayuntamiento verificará que radique en el domicilio.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Secretaría del Ayuntamiento | Boulevard Xicoténcatl Número 612 C.P. 74000, Planta alta, San Martín Texmelucan, Puebla | secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 601 | Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Lorena Migoya Mastretta | Secretaria del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Tramite normal | $ 132.00 |
Por el servicio urgente en la expedición de certificados, constancias y/o copias certificadas. Tramite urgente (en caso de proceder) | $ 162.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas