Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de Vecindad y/o Residencia

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría del Ayuntamiento

 Descripción del trámite o servicio  El interesado la requiere para acreditarse como vecino , ya sea originario, con residencia permanente, nuevo vecino, o con residencia habitual, en un lugar determinado.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  El interesado la requiere para acreditarse como vecino , ya sea originario, con residencia permanente, nuevo vecino, o con residencia habitual, en un lugar determinado.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia

 Vigencia  6 meses

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Identidad

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Hacer constar que el ciudadano vive y/o radica dentro del Municipio

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Clave Única del Registro de la Población (CURP) Formato Impreso 1 Copia
Acta de Nacimiento Actualizada Original o copia certificada y 1 copia simple
Comprobante de domicilio Recibo de luz y/o agua, o teléfono, o boleta predial, Contrato de arrendamiento, etc. (de tres meses a la fecha) a nombre del interesado. 1 Copia
Identificación Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), o licencia de manejo, o credencial de escuela, o cartilla del Servicio Militar Nacional, o Pasaporte, etc. 1 Copia
2 Fotografías Tamaño Infantil, recientes, a color o blanco y negro Reveladas

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
2 Testigos con identificación En caso de no contar con identificación el interesado o no tengan comprobante de domicilio a su nombre, tendrá que presentar a dos personas que fungirán como testigos. 1 Copia simple de sus Identificaciones
Pasaporte o Visa Para tramitar Constancia para un Extranjero 1 Copia
Documento migratorio vigente por el que se acredite su estancia legal en el país; formato F.M. 2 Para acreditar la estancia legal en el País (tramite para extranjeros) 1 Copia
Acta Constitutiva Para expedir constancia domiciliaria a empresas 1 Copia
Identificación del representante legal Para acreditar la personalidad jurídica 1 Copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Recepción y cotejo de documentos. Paso 2: Efectuar el pago. Paso 3: Entrega del recibo de pago.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  3 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite deberá realizarlo el interesado de manera personal

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Se informará de manera inmediata, una vez verificado los requisitos que presenta el interesado.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De ser necesario se avisará mediante llamada telefónica.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  * El trámite se brinda a los residentes del municipio. * Si el comprobante de domicilio esta a nombre del (a) esposo (a) presentar copia del Acta de Matrimonio; en caso de no estar casados, Acta de Nacimiento de un hijo (a). Si esta a nombre del padre o la madre, deberán presentar copia de su identificación, y si esa a nombre del hijo (a) deberá presentar copia del Acta de Nacimiento. * De requerir que la constancia lleve años de residencia, deberán presentar la documental pública y privada que lo acredite (Boleta Predial, escritura, Contrato de arrendamiento, Recibo de Luz, agua, teléfono) de años anteriores y actual

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  En casos de que la persona que solicita la constancia no puede presentarse en las oficinas por algún tipo de discapacidad, personal de la Secretaría del Ayuntamiento verificará que radique en el domicilio.

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Secretaría del Ayuntamiento Boulevard Xicoténcatl Número 612 C.P. 74000, Planta alta, San Martín Texmelucan, Puebla secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 601 Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Lorena Migoya Mastretta Secretaria del Ayuntamiento

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y/o tarjeta de crédito o débito Caja del Registro Civil y Tesorería Municipal Caja del Registro Civil ubicada en (Planta baja del Palacio Municipal) y cajas de la Tesorería Municipal ala B Plaza Crystal, sito en Boulevard Xicoténcatl Número 612, C.P. 74000, San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica No aplica Artículo 23 fracciones II y IV de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Tramite normal $ 132.00
Por el servicio urgente en la expedición de certificados, constancias y/o copias certificadas. Tramite urgente (en caso de proceder) $ 162.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
1.- Ley Orgánica Municipal, artículos 39, 40 bis, 40 ter y 138 fracción XIV 2.- Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, artículos 8 fracciones V Y XVIII, 12 fracciones II, III, IV y V El trámite es estrictamente personal

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas