Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de No Adeudo

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue.

 Descripción del trámite o servicio  Documento que acredita que esta al corriente de los pagos del Servicio de Agua Potable

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  En operaciones de traslado de dominio de bienes inmuebles, entre particulares.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia

 Vigencia  90 días

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  No adeudo en el Servicio

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato de Solicitud Certificado de No Adeudo Debe contener el numero de contrato, domicilio, identificación oficial del solicitante, Pago Predial y Agua al Corriente. Origina y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Carta poder En el caso de que el tramite lo realice un tercero, debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales Escrita y anexada a la solicitud

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Entregar Requisitos para el trámite. Paso 2: Llenado del Formato de Solicitud de Certificado de No Adeudo. Paso 3: Pago de Constancia

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
Solicitud de Certificado de No Adeudo No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 Dia Hábil

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  No cuente con Adeudo del Servicio de Agua Potable

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Subdirección Comercial

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personalmente

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Este tramite se otorga a todos los usuarios (as) del Municipio.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de solicitud

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Atencion a Usuarios Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 soapatex@prodigy.com.mx 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 Lunes a viernes 8:00 am -15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Rafael Enciso Sánchez Director General
Verónica Romero Cabello Encargada de Atención a Usuarios

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de crédito y debito. En área de cajas ubicadas en las instalaciones del SOSAPATEX Calle Edo. De México No. 12 Col La Santísima Municipio de San Martin Texmelucan Pue. No aplica No aplica Articulo 3 BIS y 23 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San MartínTexmelucan, de fecha 10 de noviembre de 2022, por el que determina y aprueba las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones, aprovechamientos y productos que se cobrarán para el Ejercicio Fiscal 2023, por los servicios que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Costo

Concepto Monto
Constancia de No Adeudo $276.08

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 4 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San MartínTexmelucan, de fecha 10 de noviembre de 2022, por el que determina y aprueba las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones, aprovechamientos y productos que se cobrarán para el Ejercicio Fiscal 2023, por los servicios que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Por medio del Ayuntamiento por medio de la Unidad de Acceso a la Información

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas