Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Permiso para ocupación de vía pública para uso de concesionarios de transporte público
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Permiso para la ocupación de vía pública
Descripción del trámite o servicio Autorización para ocupación de la vía publica bajo previa evaluación y validación del municipio
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Permiso para la ocupación de vía pública
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Permiso para la ocupación de vía pública
Vigencia Variable
Población objetivo Población en general
Tema Reordenamiento comercial
Clasificación Público
Objetivo Contar con permiso para ocupar la vía pública
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Croquis de ubicación | De ubicación del predio | Original |
Título de propiedad y tarjetón que señale el tipo de vehículo | Adjuntar el título de propiedad y el tarjetón de cada uno de los vehículos que conforman el sitio de taxis o la línea de transporte público. | 1 copia de cada uno |
Fotografías del espacio a utilizar. | Del espacio que pretenden utilizar de la vía pública. 4 Las fotografías panorámicas, podrán ser impresas en papel bond, a color. | Original |
Oficio de solicitud | Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la autorización para el Uso de la vía pública, señalando la ubicación del predio, metros cuadrados y demás datos que se consideren pertinente, mismo que deberá estar firmado por el propietario o representante legal. | Original y 2 copias |
Acta constitutiva, poder notarial del representante legal y/o identificación oficial del o los solicitantes. | Documento que acredite la creación de la asociación mercantil. | Original y 1 copia. |
Licencias de conducir | De las personas que conducirán los vehículos. | 1 copia de cada una |
Constancia de viabilidad de S.C.T. | Expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Recorrido de la ruta que pretenden cubrir dentro del Municipio (solo transporte público) | Puede ser dibujado en papel o impreso de Google Mapa (http://maps.google.com.mx/) marcando la ruta a seguir. | Original |
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. | Acta Constitutiva, Poder notarial | Original y copia |
En caso de ser refrendo | Copias del permiso anterior y su pago de derechos | Original y copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles después de realizar el pago de derechos.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Documentación completa, verídica y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? De 3 a 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera presencial en ventanilla.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 15 días hábiles posteriores a que se le notifique.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Las solicitudes para ocupación de vía pública se recibirán por lo menos 15 días hábiles antes del evento; el tiempo de respuesta será no mayor a 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud; deberán presentar los requisitos básicos y complementarios en los casos que aplique, completos; en casos donde se requiera el cierre de una calle, se realizará un análisis con la Dirección de Tránsito Municipal para determinar la viabilidad; el oficio de respuesta se entregará en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Sello de recibido el expediente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorio y Medio Ambiente
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedigna
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Secretaría de Gobernación / Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis | Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. | gobernacion@sanmartintexmelucan.gob.mx | (248) 109 53 00 ext. 606 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
José Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente |
David Alvarado Limón | Secretario de Gobernación |
Alfredo Pérez Cruz | Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente |
Héctor E. Muñoz Marcos | Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Por vehículos, aparatos mecánicos o electromecánicos por m2 pagarán una cuota diaria de: | $ 9.05 |
Ocupación de la vía pública para ascenso y descenso de transporte público, pagará por m2 mensualmente previa evaluación, validación y autorización del Ayuntamiento: | $ 118.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas