Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Asesoría Jurídica
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Bienestar Social / Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense / Jefatura de Jurídico
Descripción del trámite o servicio Es el medio para que la ciudadanía conozca sus derechos y obligaciones, así como los procedimientos legales que deben seguir en caso de ser necesario.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando la o el solicitante requiera conocer sobre sus derechos y/o procedimientos legales
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia No aplica
Población objetivo Mujeres
Tema Jurídico
Clasificación Público
Objetivo Que la ciudadanía ejerza sus derechos y obligaciones.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1. Identificación Oficial | Identificación oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y/o Pasaporte y/o Credencial de Estudiante | 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El ciudadano asiste a las oficinas del Instituto de la Mujer Texmeluquense. Paso 2: Entrega la documentación y recibe el servicio.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio El servicio se otorga en el momento que la usuaria y/o usuario lo requiera.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? No aplica
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, otorga sus servicios para prevenir y atender la violencia de género, capacita a las Mujeres para que vivan una Vida Libre de Violencia. Se realiza acompañamiento en caso de ser necesario y se atiende vía telefónica fuera del horario de Oficina, al 2484889941; asimismo difunde información a través de redes sociales para prevenir la Violencia de Género, en la página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense 2021-2024.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Jurídico | Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. | institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2484873587 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Juana Rios Romero | Jefatura de Jurídico |
María de la Luz Vigueras Morimoto | Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense |
Manuel Hernández Durán | Secretario de Bienestar Social |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas