Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Seguridad y prevención en eventos públicos y privados

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio 

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Para eventos

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Constancia de evento

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Público

 Objetivo  Fomentar la cultura de prevención

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Ingresar Solicitud dirigida a María Norma Layón Aarún, Presidenta Municipal Constitucional con copia al Centro Integral de Riesgos y Protección Civil. Escrito libre especificando día, lugar y hora del evento. Original y 3 copias, Ingresarlas en oficialía de partes
Ingresa Plan de emergencia Delegar por escrito las responsabilidades de quienes conformen las brigadas, en caso de una contingencia el día del evento. Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Ingresar Solicitud dirigida a María Norma Layón Aarún, Presidenta Municipal Constitucional con copia al Centro Integral de Riesgos y Protección Civil. Escrito libre especificando día, lugar y hora del evento. Original y 3 copias, Ingresarlas en oficialía de partes
Ingresar Plan de emergencia Delegar por escrito las responsabilidades de quienes conformen las brigadas, en caso de una contingencia el día del evento. Original

Pasos a seguir

 Presencial  "Paso 1: Acudir a las instalaciones del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, solicitando el formato de inspección. Paso 2: Solicitando el servicio. Paso 3: Personal acude al lugar de la emergencia. Paso 4: Se le genera folio para que realice el pago. Paso 5: Se entrega Constancia."

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  248 109 53 00

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  4 Días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Que cumpla con un plan de contingencia del evento donde se nombre las brigadas con la finalidad de delegar responsabilidades, así como cubrir el pago correspondiente

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  En el momento de la inspección

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Con una copia de la inspección que realizó el inspector

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Acudir a Contraloría

Observaciones generales

 Observaciones generales  No aplica

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Plan de Emergencia

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 ( En Instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo o Tarjeta Caja de CRI Municipal-Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo) Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 Transferencia o Pago con tarjeta Institución de Crédito : BBVA Bancomer No. De cuenta (CLABE) a 18 dígitos: 012650001128396017 Numero de cuenta : 0112839601 Titular de la cuenta : Municipio de San Martin Texmelucan Puebla Capitulo Vlll del Artículo 27; Fracción Xlll, inciso a), b), c), d) y VI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022

Costo

Concepto Monto
De 1 a 6 horas $ 2,564.00
Por cada hora adicional $ 1,095.00
Costo adicional si no pertenece al Municipio $ 642.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 1, 3, 17 Fracción ll,18 Fracción ll, 30 Fracciones XIV y XVI; 37 Fracción VII, 103, 104, 106, 111, 112, 114, 115 y 117 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil; y Capítulo VIII del Artículo 27 fracción I y III Incisos a), b) y c); de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022 No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas