Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Bolsa de trabajo

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaria de desarrollo Económico, Turismo y Cultura/ Jefatura de infraestructura y vinculación MIPyME

 Descripción del trámite o servicio  Para los buscadores de empleo, el servicio consiste en llenar un formato en el cual se piden datos como nombre, teléfono, edad, escolaridad, empleos desempeñados anteriormente, actitudes y aptitudes con las que cuenta para así poder vincular a una empresa que cuente con una vacante que se adecue al perfil de la persona

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el ciudadano requiera de opciones de trabajo, que de acuerdo a su perfil se pueda vincular con alguna empresa y que se promocionan a través de esta bolsa de trabajo

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Sugerencia de trabajo

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Personas mayores de 18 años

 Tema  Empleo

 Clasificación  Público

 Objetivo  Dar a conocer las oportunidades laborales

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato de buscador de empleos Formato proporcionado por la oficina original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No Aplica No Aplica No Aplica
No Aplica No Aplica No Aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1° La persona interesada debe de llenar el formato de buscadores de empleo con todos los datos solicitados 2° Contar con una solicitud elaborada o CV (esta debe ser entragada a la persona que se encuentre en la oficina de bolsa de trabajo) 3° la persona interesada debe de escoger la vacante que mas le agrade o sea adeacuada a su expererincia 4° la persona interesada debera de seguir las instrucciones que se le dara por el personal de la oficina (estas pueden ser que: la persona interesada en el trabajo acuda directamente a la empresa o la persona esperara la llamada de la empresa para la entrevista)

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  1° La persona interesada debera de proporcionar los datos que pide el formato de buscadores de empleo 2° La persona interesada debera de mandar su solicitud elaborada o CV. Digital mediante correo o via whatsapp 3° la persona interesada debe de escoger la vacante que mas le agrade o sea adeacuada a su expererincia 4° la persona interesada debera de seguir las instrucciones que se le dara por el personal de la oficina (estas pueden ser que: la persona interesada en el trabajo acuda directamente a la empresa o la persona esperara la llamada de la empresa para la entrevista)

Formatos

Nombre del formato Archivo
Formato de buscador de empleo

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  En el momento

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Que el formato se encuentre completamente requisitado

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No Aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Via Telefonica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No Aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Recursos de revisíon

Observaciones generales

 Observaciones generales  Es necesario llenar el formato de buscador de empleo para mantener comunicación con este en caso de una posible oferta de empleo

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial – En Línea – Telefónica

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No Aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No Aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de infraestructura y Vinculacion MIPyME/ Secretaria de Desarrollo Económico, industria, Comercio, Turismo y Cultura Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damian, San Martin Texmelucan, C.P 74000 bolsa.trabajo@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 5300 ext 652 Lunes a viernes 09:00-17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Roberto Huerta Pérez Dirección de Verificación de Comercio Establecido, Mercados y Vinculación MPyME
Jaime Alejandro Aurioles Barroeta Secretario de Desarrollo Economico, Turismo y Cultura

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica

Costo

Concepto Monto
No Aplica No Aplica

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74059

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas