Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Liberación de vehículos y/o motos
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal/Dirección de Tránsito Municipal
Descripción del trámite o servicio Los particulares a los que se les haya asegurado su vehículo por cometer una infracción de tránsito, deberán acuidir a la Dirección de Tránsito Municipal a presentar los documentos que acrediten ser propietario del mismo y que ya han pagado la multa que les fue impuesta, para que con ello, se pueda proceder a liberar y entregar su vehículo.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? En caso de haber infringido algún articulo dispuesto en el Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, y en consecuencia se haya tenido que trasladar la unidad vehicular para resguardo, hasta su aclaración.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Recibo de pago de infracción y devolución garantía
Vigencia Permanente
Población objetivo Población mayor de edad
Tema Tránsito municipal
Clasificación Público
Objetivo Conocimiento vial
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Factura Original | A nombre o endosada a nombre del propietario, quien deberá acudir a realizar el trámite. | Original y 1 copias |
Identificación Oficial | Licencia, pasaporte, cartilla de servicio militar o credencial de elector del propietario. | Original y 1 copias |
Tarjeta de Circulación | Documento que indica que se cuenta con el permiso para poder circular en las calle, carreteras, etc. del país, | Original y 1 copias |
Comprobante de Domicilio Comprobante de Domicilio | Recibo de pago de agua potable, luz eléctrica o teléfono fijo. Esto para corroborar el domicilio del propietario, en dado caso que se suscitara alguna aclaración. | Original y 1 copias |
5.-Recibo de pago de infracción. | Documento expedido por la Dirección de Tránsito Municipal por virtud del cual se acredita que ya se ha pagado la infracción motivo del aseguramiento del vehículo. | Original y 1 copia. |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Carta Factura (EN CASO DE NO CONTAR CON LA FACTURA ORIGINAL) | n caso de no contar con la factura original, el propietario deberá presentar la carta-factura a su nombre, la vigencia de esta no debe ser mayor a 30 días de expedición anteriores al momento de entregarla en la Dirección de Tránsito y Vialidad. En caso de que lo solicite un tercero, se necesita presentar la factura o la carta factura endosada a nombre del solicitante, así como identificación oficial y carta poder firmada por el propietario y dos testigos, acompañada de la copia de la credencial de elector de todos ellos. | Original y 1 copias |
Poder notarial (PERSONA MORAL) | En el caso de vehículos pertenecientes a una empresa, se hace la solicitud del poder del apoderado legal de la empresa para poder emitir la liberación correspondiente del vehículo, ala persona indicada. | Original y 1 copia |
Acto jurídico de transmisión de propiedad (EN CASO DE PRESENRAR UNA IMPRESIÓN DE FACTURA ELECTRONICA) | Presentar el contrato, convenio, carta responsiva o aquel documento que fundamente la transmisión de la propiedad del vehículo. | Original y 1 copia. |
Carta Poder (EN CASO DE QUE LO SOLICITE UN TERCERO) | Documento que acredite que el propietario autorizó al solicitante para realizar el tramite. La carta poder deberá ser firmada por el propietario y dos testigos, así como deberá ser acompañada por la copia de la credencial de elector de todos ellos. | Original y 1 copia. |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en las oficinas del área responsable del trámite; Paso 2: Entrega la documentación; Paso 3: Recibe folio de pago; Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal; y Paso 5: Entrega en el área de infracciones de tránsito el recibo de pago con sello de Tesorería Municipal y recibe su garantía.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio Inmediato.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Que todos los documentos presentados estén debidamente verificados.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Se da la información de su negativa al momento de la solicitud de su garantía.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Permanente
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales No aplica
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Tránsito y Vialidad | Boulevard Xicoténcatl s/n Colonia San Dimían San Martín Texmelucan | transitoyvialidad@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2484840827 | De lunes a viernes e 09:00 a 17:00 horas. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Berenice Estefanía Enciso Rodríguez | Jefa de Infracciones de la Dirección de Tránsito Municipal |
Juan Valentín Alducín Guerra | Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Se aplican sanciones por violación a cualquiera de las normas establecidas al Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. | Se establece de acuerdo a la infracción cometida por el ciudadano y se cuantifica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el ejercicio fiscal que corresponda. |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas