Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Traslados de usuarios a terapia y/u hospitales

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Dirección Jurídica

 Descripción del trámite o servicio  Apoyo para traslados a hospitales para que el paciente pueda recibir la asistencia especializada

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el usuario solicite el traslado a hospitales

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Que el usuario pueda obtener el servicio gratuito de traslado al hospital o institución donde tenga a bien realizar su consulta o atención medica

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficial Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE)/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional Copia
Comprobante de domicilio Recibo de Luz/ agua /teléfono Copia
Carnet de Citas Medicas Expedido por el Hospital Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal Paso 2: Entregar los requisitos completos. Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de traslado

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  De 1 a 5 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Checar si existen unidades disponibles y operador para llevar a cabo el traslado

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera presencial

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Inmediato

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Se realizan traslados que surgen de manera momentánea para atender a personas en situación vulnerable, tal es el caso, de personas que necesitan el traslado a hospitales para hemodiálisis, quimioterapias, consultas de seguimiento en oncología, etc.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Sistema DIF Municipal/Departamento Jurídico/Trabajo Social Av. Libertad Norte N. 612 Colonia El Carmen San Martín Texmelucan dif.juridico1@outlook.es 2484874888 Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Francisco Javier Ramirez Ramirez Jefatura Juridica
July Leticia Diaz Morales Directora Juridica
Mayra Estrella Tame Macias Directora General DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas