Trámite

Nombre del tramite: Permiso de Descargas de Aguas Residuales

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue.

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el usuario solicite en caso de tomas con estatus de carácter comercial e industrial

Documento que se obtiene: Permiso

Vigencia: 5 años

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Art. 9 Fraccion IV Incisos A, B y C.- Acuerdo del H. Consejo de Administración del SOAPA del Municipio de San Martín Texmelucan, que aprueba, determina y actualiza las cuotas, tasas y tarifas, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2020

Requisitos Descripción Presentación
Escrito libre (Formatos 1-5 los cuales se emiten de acuerdo a las caracteristicas particulares de las descargas, es decir el giro comercial de que se trate) El escrito se puede realizar a maquina o a letra de molde solicitando el contrato de Agua, dirijido al C. Pascual Morales Juarez Encargado de Despacho de la Direccion General del SOSAPATEX Se requiere de una copia para acuse
Identificacion Oficial INE, Pasaporte, Cartilla Militar, INAPAM o Cédula Profesional Original y dos copias
Escritura o constancia de posecion Documento que acredita la legal posesión del predio Original y una copia
Boleta predial Boleta de cuenta predial al corriente expedido por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan Original y una copia
Croquis Sencillo de Ubicación del Predio Puede ser descargado a través de google maps o dibujado, especificando en la calle que se encuentra y entre que calles colinda Original
Fotografías Se solicitan para ubicar el predio y con ello otorgar la factibilidad Original
Requisitos Descripción Presentación
Análisis de Calidad de Agua En caso de que alguna empresa que ponga en riesgo al medio ambiente, presentar el recibo. Original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Hecho el requerimiento por parte del Sistema Operador al Usuario se le concede un termino de 3 días hábiles para que comparezca y se le de toda la información relativa a la descarga de agua residual Presencial Ambos
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Solicitud Única del Permiso de Descarga de Aguas Residuales
Concepto Monto
Establecimientos de hasta 30 m2 $3,330.00 + IVA
Establecimientos de 30 a 120 m2 $5,800.00 + IVA
Establecimientos de mas de 120 m2 $7,250.00 + IVA
Unidades Habitacionales $1,927.00 + IVA
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
En área de Cajas ubicadas en las instalaciones del SOSAPATEX Unidad de Asuntos Juridicos Calle Estado de Mexico Numero 12 Colonia la Santisima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 soapatex@prodigy.com.mx 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 Lunes- Viernes 8:00 am -15:00 hrs Sabados de 8:30 am - 12:30pm.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
3 meses La dimension del Inmueble, el giro comercial y el consumo de agua 5 días habiles Derechos del Usuario promover recurso administrativo de revision conforme a la ley de agua del Estado de Puebla

Datos de quien valida la información

Nombre: C. Pascual Morales Juarez

Puesto: Encargado de Despacho de la Direccion General de SOSAPATEX

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas