Servicio

Nombre del tramite: Inspección o Levantamiento de Información

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Jefatura de Catastro Municipal

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado

Documento que se obtiene: N/A

Vigencia: Sin Vigencia

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Capitulo XV, Artïculo 38, Fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el Presente Ejercicio Fiscal

Requisitos Descripción Presentación
Documento que acredite la propiedad, Titulo de Propiedad o Escritura Los Titulos emitidos por el Registro Agrario Nacional y las escrituras inscritas, registradas y con el sello del Registro Publico de la Propiedad Original y Copia
Plano o croquis de Construcción si es que existe. Realizado por algun Arquitecto y/o Ingeniero con cedula Profresional Original y Copia
Telefono de Contacto
Alineamiento y número oficial Documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal Original y Copia
Boletas de pagos realizadas por el tramite, asì como la documentaciòn que ingreso para realizar el mismo Boleta de pago de cuenta predial al corriente Original y Copia
Identificación Oficial del propietario o poseedor, INE, pasaporte y/o cedula profesional Original y Copia
Croquis de Ubicación del Predio Realizado por algun Arquitecto y/o Ingeniero con cedula Profresional Original y Copia
Requisitos Descripción Presentación
Libertad de Gravamen expedida por el Registro Pùblico de la Propiedad En caso de haber realizado lotificaciones y/o segregaciones, se requiere la libertad de gravamen para comprobar la superficie restante del predio. Original y Copia
Acta de Defunciòn En caso de que el propietario y/o poseedor haya fallecido Original y Copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Si llegara a haber alguna anomalia o duda con el tramite, se le solicitara al gestor o al propietario o poseedor la documentaciòn necesaria para solventar el problema y darle continuidad al tramite. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Oficio de peticiòn por el propietario para el tramite a realizar
Concepto Monto
Inspecciòn $347.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas de la Tesorería Municipal ubicada en Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine en un horario de 8:00 hrs. a 15:30 hr Jefatura de Catastro Municipal Boulevard Xicontecatl, San Martin Texmelucan, ubicada en Plaza Crystal, ala B, frente al Cinema dolores.roldan@sanmartintexmelucan.gob.mx (01248) 109 53 00 Ext. 240 Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
15 dìas habiles Si no existen afectaciones por derecho de vía o que haya otro dueño que señala el mismo predio, el tramite se entrega sin ningun problema Dentro del año del ejercicio fiscal Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales

Datos de quien valida la información

Nombre: María Isabel García Ramos

Puesto: Tesorera Municipal

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas