Servicio

Nombre del tramite: Servicio de recolección de basura a comercios y empresas

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: El pago de servicio de recolección de basura se tramita cuando se va a refrendar una licencia de funcionamiento

Documento que se obtiene: Recibo de pago

Vigencia: 1 año

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 24 fracción I de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2020

Requisitos Descripción Presentación
Licencia de funcionamiento Presentar copia de licencia de funcionamiento de año anterior 1 copia
Copia de identificación oficial Podrá presentar INE, pasaporté, cedula profesional, cartilla militar, licencia de manejo y tarjeta del INAPAM. 1 copia
RFC Cédula de identificación fiscal 1 copia
Comprobante de Domicilio El ciudadano podrá presentar copia de recibo de CFE, recibo telefónico o cualquier otro que contenga su domicilio. 1 copia
Requisitos Descripción Presentación
Pago de impuesto predial La Jefatura de Medio Ambiente, podrá requerir una copia del pago del impuesto predial cuando el ciudadano indique que su negocio se encuentra en su casa y ya ha pagado un servicio de limpia en su pago de impuesto predial. 1 copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
El costo del servicio dependerá del volumen de basura que se genere o del giro del establecimiento o empresa Presencial N/A
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Recipiente de 200 Lts $93.00
Kilogramo $1.30
$405.00
Comercio establecido $439.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas de la Tesorería Municipal ubicada en Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine en un horario de 8:00 hrs. a 15:30 hrs. Jefatura de Medio Ambiente Xicoténcatl # 612, Col. San Damián, San Martín Texmelucan, Puebla medioambiente.smt.2019@gmail.com 248-109-53-00 Ext: 505 9:00 am a 5:00 pm
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
3 a 7 días hábiles Los residuos que se depositen solo deben ser residuos sólidos urbanos N/A N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: José Enrique Rivero Barroeta

Puesto: Director General de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas