Servicio

Nombre del tramite: Asesoria Juridica.

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Sistema Municipal DIF/ Direccion de Juridico

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: En caso de tener dudas con respecto a cualquier área del Derecho o bien si se es parte en cualquier acto judicial.

Documento que se obtiene: N/A

Vigencia: N/A

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Ley Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el ejercicio fiscal 2020, articulo 40 Fraccion VI inciso a.

Requisitos Descripción Presentación
Registro personal, el formato se llena en la recepción de la Dirección Jurídica El pago del servicio se realiza antes de la asesoria juridica. Haciendo le pago correspondiente en la caja. original
Identificacion Oficial INE/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional
Comprobante de Domicilio. Recibo de Luz, Telefono, Agua, Cable. copia
Llenado y firma de formato de asesoría Formato provisto por Dirección de Jurídico en las instalaciones original
Requisitos Descripción Presentación
Firma del apartado de agradeciminero por condonacion, en caso de que la persona que solicita la asesoría jurídica no cuenta con dinero. Se deberá firmar el apartado de agradecimientos, que se encuentra ubicado en el formato provisto por la Dirección Jurídica, cuando al usuario se le haya condonado el costo del servicio original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
El tiempo aproximado de la atención es de treinta minutos y puede concluir en canalización a defensoria publica para representación jurídica o audiencia de conciliación. Presencial Formato
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Formato de registro/ formato de asesoría con apartado de agradecimiento por condonacion.
Concepto Monto
Cuota de recuperación por asesoría jurídica $36.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Caja de Direccion de Juridico del Sistema Municipal DIF San Martin Texmelucan Puebla. En un horario de 8:00 am a 3:30 pm Jefatura Juridica SMDIF Avenida Libertad Norte 612 colonia el Carmen, San Martin Texmelucan Puebla. dif.juridico1@outlook.es (248) 1122744 8:30 a.m a 15:30 hrs
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
1 hábil El tramite debera realizarce de manera presencial. Al termino de la asesoría jurídica Afirmativa ficta

Datos de quien valida la información

Nombre: Guadalupe Yamak Taja

Puesto: Directora General SMDIF

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas