Trámite

Nombre del tramite: Apoyos dirigidos a la ciudadanía en estado vulnerable, que se encuentran a resguardo de SMDIF

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Sistema Municipal DIF/ Dirección Jurídica / Trabajo Social

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: A petición de los usuarios en estado vulnerable, como indigentes a resguardo de SMDIF, medicamentos, hemodiálisis.

Documento que se obtiene: N/A

Vigencia: Mensual

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
N/A

Requisitos Descripción Presentación
Identificacion INE/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional copia
Comprobante de domicilio Luz/ agua /teléfono copia
Receta medica Expedida por un medico copia
Dictamen de discapacidad Expedida por un medico copia
Estudio socioeconómico (lo realiza la trabajadora social de la Institucion) Conocer el contesto económico, el modo y situacion de vida de la persona que solicita el apoyo. formato
Requisitos Descripción Presentación
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Es importante mencionar que cada apoyo es diferente, dependiendo del Contexto de la persona en situación vulnerable, a su vez se requieren documentos Oficiales para validar cada apoyo, ya que puede ser una renta, la mensualidad del ascilo, algún medicamento Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
N/A N/A
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
N/A Trabajo Social / Jurídico Av. Libertad Norte N. 612 Colonia El Carmen San Martin Texmelucan dif juridico 1@outlok.es 2484874888 8:30 am A 4:00 pm
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
De 3 a 4 Días Cumplir Todos Los Requisitos la documentación debe de estar al corriente para iniciar el tramite solicitado N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Guadalupe Yamak Taja

Puesto: Directora General SMDIF

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas