Servicio

Nombre del tramite: Apoyos dirigidos a la ciudadanía consistentes en sillas de ruedas, bastones o medicamentos

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Sistema DIF Municipal / Direccion Juridica / Trabajo Social

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Solicitud realizada por la ciudadanía SMDIF a efecto del otorgamiento de algún apoyo de silla de ruedas, bastones o medicamentos destinados para personas en estado de vulnerable.

Documento que se obtiene: N/A

Vigencia: N/A

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
N/A

Requisitos Descripción Presentación
Identificacion INE/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de conducir/cartilla/cédula profesional copia
Comprobante de domicilio Luz/ agua /teléfono copia
Receta medica Expedida por un medico copia
Dictamen de discapacidad Expedida por un medico copia
Curp Clave única de Registro de Población copia
Acta de Nacimiento Documento de identidad copia
Estudio socioeconómico (lo realiza la trabajadora social de la institucion) Conocer el contesto económico, el modo y situación de vida de quien solicita el apoyo. formato
Solicitud de apoyo Descripción del tipo de apoyo que se requiere escrito
Agradecimiento Escrito de agradecimiento escrito
Requisitos Descripción Presentación
Dictamen Jurídico Descripción del tipo de apoyo para personas en estado de abandono y sin documentación original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Es importante mencionar que cada apoyo es diferente, dependiendo del Contexto de la persona en situación vulnerable, a su vez se requieren documentos Oficiales para validar cada apoyo. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
N/A N/A
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
N/A Direccion Juridica/ Trabajo Social Av. Libertad Norte N. 612 Colonia El Carmen San Martin Texmelucan dif.juridico 1@outlok.es 2484874888 8:30 am A 4:00 pm
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
De 3 a 4 Días Cumplir todos Los Requisitos Al momento se le hace saber la docuemtacion faltante para seguir con lo solicitado N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Guadalupe Yamak Taja

Puesto: Directora DIF municipal

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas