Trámite

Nombre del tramite: Aviso de Terminación de Obra

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección General de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/ Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el contribuyente haya terminado su proyecto de construcción, deberá de realizar el Aviso de Terminación de Obra

Documento que se obtiene: Acuse de recibo de Aviso de Terminación de Obra

Vigencia: N/A

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 14 fracción XIV de la Ley de Ingresos para el Municipio de San Martín Texmelucan

Requisitos Descripción Presentación
Formato de Aviso de Terminación de Obra Formato que se encuentra disponible en la Ventanilla de Construcción Simplificada o disponible para descarga en el micrositio de mejora regulatoria (Catálogo de Trámites y servicios) Original
4 fotografías del predio o inmueble 2 fotografías a color legibles, pueden ser presentadas de manera impresa o en papel de fotografico, se deberá de exponer las fotografías de la construcción ya culminada Papel fotografíco o impresas
Requisitos Descripción Presentación
En caso de ser persona moral presentar adicionalmente la siguiente documentación:
Acta constitutiva Documento en donde se especifica la legal conformación de la empresa Original (solo para cotejo) y copia
Carta poder notarial Documento legitimisado por notario, en donde especifique que la persona esta acreditad para poder realizar trámites o ciertos derechos en favor de la empresa Original (solo para cotejo) y copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Solo se iniciará el prodecimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado Presencial Formato
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Formato de Aviso de Terminación de Obra
Concepto Monto
Constancia por terminación de obra por m2 o fracción de construcción. $6.05
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crystal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx 800 632 76 76 De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
Al momento de la solicitud No se recibirá documentación incompleta N/A Afirmativa ficta

Datos de quien valida la información

Nombre: José Enrique Rivero Barroeta

Puesto: Director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el H. Ayuntamiento, Boulevard Xicoténcatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76 y 248 156 99 12.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas