Trámite

Nombre del tramite: Expediente Único de Construcción hasta 1499 m2 y de giro de bajo impacto.

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección General de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/ Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el interesado vaya a realizar una construcción hasta 1499 m2 y de giro de bajo impacto, en dicha solicitud obtendra tres trámites (Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Construcción para Obra Mayor) en 5 días hábiles, entregando una sola vez la documentación en una sola ventanilla.

Documento que se obtiene: Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Construcción para Obra Mayor

Vigencia: 3 meses, 6 meses hasta 1 año

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 14 fracciones I, II, III, IV, VIII y XI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan del Ejericio Fiscal que corresponda.

Requisitos Descripción Presentación
Formato Único VECS Documento proporcionado en la Ventanilla de Construcción Simplificada o descarga a través del Catálogo de Trámites y Servicios del Municipio de San Martín Texmelucan Original
Escrituras de la propiedas Documento que acredite la legal pocesión del predio, pueden ser las escrituras, contrato de compra venta, minuta del predio, o algun otro documento con valides legal que acredite la propiedad Original ( solo para cotejo) 3 Copias
Pago de cuenta predial al corriente Documento expedido por la Tesorería Municipal, en el cual acredita que el pago de la cuenta predial esta al corriente 3 Copias
Planos arquitectonicos, de instalaciones y estructurales Planos de expresión gráfica de lo que está proyectado en un diseño formar, con información especifica o muy general 2 juegos de cada uno
Memoria descriptiva y de calculo Documento en el que se detalla un conjunto de pasos para llevar a cabo un proyecto, asi como sus repetivos costes aproximados 1 Juego
Identificación oficial Identificación de carácter oficial del titular de trámite (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o INAPAM). Original ( solo para cotejo) y Copia
2 Fotografias del predio o inmueble 2 fotografías a color legibles, pueden ser presentadas de manera impresa o en papel de fotografico, se deberá de exponer las fotografías del lugar en donde se pretende realizar el proyecto de construcción Papel fotografíco o impresas
Requisitos Descripción Presentación
En caso de ser persona moral presentar adicionalmente la siguiente documentación:
Acta constitutiva Documento en donde se especifica la legal conformación de la empresa Original (solo para cotejo) y copia
Identificación oficial del representante legal Identificación de carácter oficial del titular de trámite (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o INAPAM). Original ( solo para cotejo) y Copia
Carta poder notarial Documento legitimisado por notario, en donde especifique que la persona esta acreditad para poder realizar trámites o ciertos derechos en favor de la empresa Original (solo para cotejo) y copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Solo se iniciará el prodecimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado Presencial Formato
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Formato Único VECS
Concepto Monto
Licencia de Uso de Suelo
Por dictamen de cambio de uso de suelo se deberá de considerar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Municipal y sus anexos, por cada 50 m2 será de: $132.00
Por asignación de número oficial, costo por trámite
Por concepto de uso del suelo por m2:
Vivienda. $12.00
Industrial:
Ligera. $15.00
Mediana. $26.00
Pesada. $39.00
Comercial (hasta 100 metros cuadrados) será de: $43.00
Centros, plazas comerciales, edificios, almacenes y usos mixtos será de: $47.00
De servicios hasta 250 m2: $34.00
Recreación y otros usos no contemplados en los incisos anteriores: $17.00
Recreación y otros usos no contemplados en los incisos anteriores: $17.00
Por emisión de estudio de factibilidad de uso de suelo según su clasificación:
Viviendas:
Residencial: $1,349.50
De interés social y popular: $630.00
Rural: $263.00
Industria y bodegas:
De 1 m2 a 50 m2: $1,684.00
De 51 m2 a 100 m2: $2,338.50
De 101 m2 a 250 m2: $4,090.00
De 251 m2 en adelante: $4,305.00
Comercios uso mixto y servicios: $2,058.50
Áreas de recreación y otros usos no contemplados en los incisos anteriores: $1,122.50
Alineamiento y Número Oficial
Alineamiento por metro lineal $7.30
Por asignación de número oficial, costo por trámite $272.00
Licencia de construcción
Vivienda:
* Desde 50.01 a 100 metros cuadrados. $1,604.00
* Desde 100.01 a 200 metros cuadrados. $2,027.00
* Desde 200.01 a 250 metros cuadrados. $2,448.50
* Desde 251 metros cuadrados en adelante. $3,011.50
Comercio:
* Hasta 50 metros cuadrados $1,604.00
* Desde 50.01 a 100 metros cuadrados. $2,448.50
* Desde Desde 100.01 a 200 metros cuadrados. $2,871.00
* Desde 200.01 a 250 metros cuadrados $3,293.50
* De 250.01 metros cuadrados en adelante. $3,743.50
Industria o Bodega:
Industria o Bodega:
* Hasta 50 metros cuadrados. $2,871.00
* Desde 50.01 a 100 metros cuadrados. $3,546.50
* Desde 100.01 a 200 metros cuadrados. $4,138.00
* Desde 200.01 a 250 metros cuadrados. $4,559.50
* Desde 250.01 metros cuadrados en adelante. $5,235.00
Otras por m2: Estructura metálica sostenida con postes, muros, columnas o cualquier otro tipo de sistema constructivo. $13.00
Otras por m2: Estructura rígida sostenida con postes, muros, columnas o cualquier otro tipo de sistema constructivo $10.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crystal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx 800 632 76 76 De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles No se recibirá documentación incompleta N/A Afirmativa ficta

Datos de quien valida la información

Nombre: José Enrique Rivero Barroeta

Puesto: Director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76 y 248 156 99 12.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas