Trámite

Nombre del tramite: Inscripción y/o revalidación al padrón de proveedores del Municipio de San Martín Texmelucan

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Contraloría Municipal / Subcontraloria de Normatividad, Procedimientos, Sanciones y Padrones

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: A las personas físicas y/o morales, que estén interesados de formar parte del Padrón de Proveedores y poder presentar sus propuestas en los procesos de licitación en adquisiciones de servicios o bienes.

Documento que se obtiene: Constancia de registro al padrón

Vigencia: 1 año

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 41 Fracción VII de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal Vigente

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud de Registro en el Padrón de Proveedores Selecciona las opciones correspondientes de acuerdo al tramite a realizar, así como el llenado de la información con base a su experiencia laboral y la actividad económica que se realiza. Digital/Presencial
Identificacion Oficial Vigente Incluir identificación del interesado (INE, pasaporte, cédula profesional o cartlla militar) Digital y original para cotejo
Registro Federal de Contribuyentes Cédula completa en la que conste su domicilio fiscal, actividad preponderante, fecha de inicio de actividades. Digital y original para cotejo
Opinión de cumplimiento Documento emitido por el SAT, no mayor a 5 días, con calificación en sentido Positivo Digital y original para cotejo
Comprobante domiciliario Domicilio de su residencia habitual, no mayor a 3 meses de antigüedad (Predial, Luz, Agua o Telefonía fija). Digital y original para cotejo
Constancia de no inhabilitado de personas físicas y/o jurídicas para participar en procedimientos de adjudicación Documento emitido por la Secretaría de la Función Pública, por el cual se verifica que los Proveedores no se encuentran inhabilitados o impedidos y puedan ser parte del Padrón de Proveedores y a su vez puedan participar en los procedimientos de adjudicación o suscribir contratos. Digital y original para cotejo
Requisitos Descripción Presentación
Persona Moral (Requisitos básicos mas los complementarios que sean aplicables)
Acta Constitutiva y última modificación (si hubiera). Completas e inscritas en la Institución Registral que por cuestiones de territorio le corresponda. En caso de que existan modificaciones intermedias con cambios sustantivos (venta de acciones, modificación de poderes, aumentos o disminución de capital, cambio de administrador o accionistas, cambio de objeto social) deberán presentarlas en orden cronológico. Original y Digital.
Documento que acredite la personalidad del representante o apoderado legal con poder general para actos de administración. Completo e inscrito en Institución Registral que por jurisdicción le corresponda (en caso que aplique).
Carta poder simple En caso de que lo solicite un tercero, deberá presentar una carta poder de la empresa, con la firma de quien otorga y recibe la facultad para realizar el trámite, con sus respectivos testigos y copia de identificación anexas. Original y Digital.
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
La solicitud del tramite y de la documentación, será de manera digital a través de la liga https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor Posteriormente a la validación del trámite y recolección de la constancia, el interesado deberá de presentar la documentación que sea aplicable de manera original unicamente para un cotejo. Presencial-En Línea Formato
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Solicitud de Inscripción en el Padrón de Proveedores
Concepto Monto
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas de la Tesorería Municipal, Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 o por vía electronica (Transferencia). Contraloría Municipal / Subcontraloria de Normatividad, Procedimientos, Sanciones y Padrones Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 scnps_registropadrones@hotmail.com 248 109 53 00 Extensión: 304 Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días máximos Los establecidos en los artículos 3,6 fracción XIX, 13 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal 2 días máximos Afirmativa ficta

Datos de quien valida la información

Nombre: Gabriela Hernández Rodríguez

Puesto: Jefa de Departamento Entrega Recepción, Evolución Patrimonial y Padrones

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas